Sábado, 23 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El General no tiene quien lo despida: Serrato

El General no tiene quien lo despida: Serrato

Se desperdicia agua de lluvia

Mariela Landaverde| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 16 de Julio de 2017| 12:59


"El General no tiene quien lo despida", es un artículo del analista capitalino Leonel Serrato, en alusión a la novela de Gabriel García Márquez "El Coronel no tiene que le escriba", y señala que lo hizo porque al final quien lo puede despedir, en alusión a Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, es el Gobernador Juan Manuel Carreras López, y parece que está muy a gusto con él.

Expuso lo anterior tras señalar que el agua de lluvia se desaprovecha al tirarse en drenajes o "salidas" rápidas, como se puedo apreciar en el parque tipo Tangamanga de la huasteca, aún en construcción, y tomando en cuenta que en la zona el promedio de lluvia es superior al nacional, de modo que será peor la precipitación en ano normal no afectado por la sequía como este, lo predecible es que esa obra se volverá un bello lago que dañará pistas, quioscos, asadores y más aunque solo estén 2 horas bajo el agua.

Pero también resaltó, que en la capital en una obra de Leopoldo Stevens y Carreritas, en esta semana que ha llovido, en donde falta agua, donde hay alerta hídrica; el agua se tira y ese es el objetivo de las obras en construcción para lo cual se hace una especie de canal a lo largo del rio Santiago que sale a Tinaja.

Retomando el tema de que "El General no tiene quien lo despida", expuso que no quiere que esto acabe como la novela de García Márquez, una palabra muy dura, y es que cuando le preguntan ¿qué vamos a comer hoy? Él contesta lleno de ira "mierda es lo que vamos a comer".

Por eso se pronuncia porque ojala que eso no le pase al pueblo de san Luis por negarse a que un General Gutiérrez, no solamente jubilado de las fuerzas armadas sino también de la pro actividad, ya que se nota está mucho más a gusto en las ceremonias.

Manifestó que desde que Carreras López y él se hicieron cargo de la seguridad, aumento en un 216% la tasa de homicidios dolosos, que se hacen con toda la intención de matar, todos los días mínimo hay mínimo una persona asesinada, cruelmente vejados, torturados desmembrados; que esa orgia de sangre es lo que queda de los militares jubilados al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero además citó que otro ejemplo de militares retirados "bien vistos", es el Director de la Policía Estatal , Ángel Gámez Segovia, a quien le ayudan a bajar de la patrulla, primero le bajan una pierna y luego la otra. Destaca que él ya dio sus mejores años a la patria, no tiene necesidad, de seguir por un sueldito, pues es muy visible como la vejes incapacita a los que están ahorita en esos cargos.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.