Sábado, 19 de Agosto de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Imitaciones de bordado tének quita ventas a artesanos indígenas huastecos

Imitaciones de bordado tének quita ventas a artesanos indígenas huastecos

José Ángel Ortíz | EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 19 de Mayo de 2017| 15:55



Artesanos indígenas de Aquismón mencionaron que últimamente ha estado existiendo mucha competencia desleal por parte de otras personas en cuanto a productos como camisas, tenis, gorras entre otros, que son bordados mediante máquinas de coser y a consecuencia de eso les ha bajado las ventas.

Porque aparentemente son los mismos productos pero más baratos y de mala calidad, así lo dio a conocer María Juana Enríquez con más de 50 años dedicándose a la elaboración de bordado Tének.

"Es muy difícil ya hacer el bordado porque mucha gente solo hace la silueta y los pintan y nosotras hacemos el verdadero bordado en punto de cruz, hoy en día la gente ya no valora este tipo de artesanía y en ocasiones uno que otro le tiene el verdadero valor"

Señaló que este es un trabajo muy laborioso porque hasta una semana se tardan en bordar una camisa, dijo que ella se enseñó a bordar sola cuando se quedó huérfana a los 4 años y de ahí a la fecha el hilo y su aguja son sus inseparables amigos.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.