Martes, 21 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Empleo temporal para impulsar el sector cafetalero

Empleo temporal para impulsar el sector cafetalero

Presentaron en Xilitla la Estrategia para el Impulso de la Cafeticultura Potosina

EMSAVALLES Noticias| Xilitla, S.L.P.| Viernes, 19 de Mayo de 2017| 15:51


Evento cafe1
Evento cafe1

Evento cafe2

Evento cafe3

Evento cafe4

A invitación expresa de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez participó este viernes 19 de mayo en el taller de capacitación denominado "Establecimiento y manejo de viveros; producción y comercialización de cafés con alta calidad en taza", como parte de la Estrategia para el Impulso de la Cafeticultura Potosina en Xilitla.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Xilitlense de Bellas Artes (IXBA), lugar donde el Munícipe aprovechó solicitar a los delegados de la SEDARH y CDI, Alejandro Cambeses y Raúl Olivares Morales, respectivamente, la implementación de un programa de empleo temporal para fortalecer la cafeticultura no solo en éste municipio sino en el resto de las demarcaciones de la región Huasteca productoras del aromático grano.

"Hemos sabido que ha habido apoyos para el sector cafetalero, pero una de las mayores necesidades que requieren los productores es empleo temporal para que ellos puedan trabajar sus huertas, porque de otra manera tienen que buscar el sustento diario para llevar a sus casas y descuidan sus plantas", expuso.

Reconoció que las dependencias han aterrizado proyectos de gran impacto para el sector, pero insistió que el clamor de los productores es apoyarlos con empleo temporal, "sí se han entregado plantas pero se enfrentan con la problemática de que atienden sus plantas o tiene que trabajar para conseguir qué comer".

En este marco, se entregaron semillas a los productores provenientes de varios municipios cafetaleros; el delegado estatal de la SEDARH Alejandro Cambeses aseguró que se han invertido 40.4 millones de pesos para el sector y anunció reforzar las acciones de sanidad.

Presentes en el evento las legisladoras Guillermina Morquecho y Rebeca Terán Guevara, el director de Fomento a la Productividad del Café José Antonio Olivares, éste último aseguró que se produjeron 1 millón 700 mil plantas en esta primera etapa para abarcar en un 20% de la extensión cafetalera de la región.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.