Viernes, 26 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La información es vital para enfrentar el tema de las adicciones

La información es vital para enfrentar el tema de las adicciones

| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí­,S.L.P.| Viernes, 19 de Mayo de 2017| 14:39




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Vicios y virtudes" a través de la división de Servicios Estudiantiles como parte de las actividades del departamento de Valores.

En entrevista con el alumno José Antonio Rodríguez Calderón de la carrera de Ingeniería en Metalúrgica de Materiales, comentó que se le hacen muy interesantes estas charlas ya que abren los ojos a la realidad actual, hay que mejorar el entorno, las pláticas ayudan a reflexionar al respecto.

Agregó que las sustancias adictivas no solucionan el problema, la sociedad se tiene que acercar a los expertos del tema, para comprenderlo y solucionar el problema.

José Alberto Martínez Ortiz estudiante de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, dijo que gracias a estas pláticas se amplía el conocimiento a todas las personas, ya que "no estamos acostumbrados a leer sobre adicciones y sus causas y por ello, esta es una buena alternativa".

Agregó que como joven se es más inexperto y más propenso a caer en alguna adicción, invito a los jóvenes a informarse, investigar y leer, que no se dejen llevar por la influencia de sus amigos y el entorno y a que lleven una vida más saludable al lado del deporte.

El alumno Franco López de la carrera de Ingeniería de Metalurgia y Materiales, externó que la adicción alcohol, tabaco o algunas sustancias nocivas para el cuerpo, es un problema que siempre va a existir en el sector juvenil, ya que los chavos, van creciendo y quieren tener nuevas experiencias.

Indicó que estás pláticas, organizadas por la División de Servicios Estudiantiles ayudan a concientizarlos, mostrando las consecuencias de las adicciones y la importancia de solucionar esas adicciones a tiempo, antes de que se convierta en un problema mayor para cada uno de los jóvenes.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.