Viernes, 26 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buscan revivir la foto multa

Buscan revivir la foto multa

La Policía Vial anuncia que se analiza la reposición de este programa

Paola de la Rosa | Plano Informativo| San Luis Potosí, SLP.| Viernes, 19 de Mayo de 2017| 11:55


Luego de que el alcalde capitalino negara tajante que el gobierno de la ciudad vaya a revivir el operativo antialcohol, este jueves el titular de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, hizo saber a los medios de comunicación que podría estarse analizando la posibilidad de implementar el controvertido programa de la foto multa, una vez que el Congreso del Estado aprobó la circulación de motocicletas en vías rápidas.

"Ese dispositivo se implementó en la pasada administración, y actualmente estamos a la espera de recibir instrucciones al respecto, sin embargo no es la única estrategia para prevenir los accidentes viales".

Aguilar Orihuela explicó que el programa que más resultados a dado es el Operativo Carrusel, que se aplica en las zonas de mayor flujo vehicular, donde se registran con frecuencia los percances viales. Destacó que se trata de un dispositivo que se activa en las llamadas "horas pico", para de esta manera evitar contingencias viales.

"Este dispositivo lo tenemos todos los días; por ejemplo en la Salvador Nava bajamos los límites de velocidad; y por las noches intensificamos el operativo".

Aguilar Orihuela indicó que este operativo se lleva a cabo en coordinación con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual reiteró ya ha dado resultados con la disminución de los accidentes viales.

Leobardo Aguilar omitió referirse a los problemas provocados por el programa de Fotomulta a los conductores potosinos que incluso han tenido que recurrir a los amparos para tratar de eliminar las infracciones aplicadas indiscriminadamente por este programa, que desapareció hace más de dos años, pero que siguen cobrando en Tránsito municipal.

Finalmente el director de la Policía Vial aseguró que las corporaciones municipales ya están listas para los operativos que se implementarán con motivo del segundo Festival de la Cantera que inicia hoy en plazas y jardines del Centro Histórico; y aclaró que sí existen oficiales suficientes para cubrir estos operativos y mantener la vigilancia en las zonas que se encuentran cerradas, al igual que las vías alternas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.