Jueves, 20 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Capacitan a personal municipal para que no se violen derechos de indígenas

Capacitan a personal municipal para que no se violen derechos de indígenas

1Nallely Rivera | EMSAVALLES Noticias| Cd. Valles, S.L.P.| Jueves, 18 de Mayo de 2017| 20:29


Imagen ilustrativa

Personal del Sistema Municipal del DIF y de diversas áreas del Gobierno Municipal, recibieron este día capacitación que estuvo a cargo de Maribel Sánchez Medina, representante del Instituto para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (Indepi).

En el marco de esta Capacitación contra Violencia a la Mujer, señaló que se trata de no violentar a los hombres y mujeres de zonas indígenas, porque no hay traductor en las oficinas, y en las dependencias los discriminan más por su origen étnico, se burlan y omiten atenderlos, violan sus derechos.

Agregó que el hecho de que todo el sistema está castellanizado castellanizado, "es de entrada es el principal punto no nos damos a entender, porque hablamos 2 idiomas", por consiguiente exhortó al gobierno a que los traten dignamente, que los municipios cuenten con un traductor y que les den buen trato por su condición y dialecto

Sánchez Medina, destacó también que el derecho patrimonial de las mujeres es prácticamente nulo, que solo el 20 % de las mujeres son dueñas de los predios que habitan, por ello si quieren acceder a algún programa que requiere presentar un título o posesión de predio, quedan en desventaja.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.