Jueves, 20 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instala el consejo intermunicipal de seguridad

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instala el consejo intermunicipal de seguridad

Está integrado por representantes de la sociedad, cámaras empresariales, gobiernos estatal y federal, y el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez
El Edil capitalino aseguró que el principal reclamo ciudadano es la seguridad y debemos atenderlo

| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 18 de Mayo de 2017| 15:31


imagen ilustrativa

En la instalación del Consejo Consultivo Intermunicipal de Seguridad Pública, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó la participación de los diversos sectores de la sociedad como cámaras empresariales, instituciones educativas, asociaciones civiles y de los tres niveles de gobierno en las tareas para disminuir la incidencia delictiva en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez que preside este organismo, agradeció el interés que tiene la ciudadanía para "preservar la tranquilidad en esta ciudad y municipios conurbados porque el reforzamiento de la seguridad pública es uno de los principales reclamos y tenemos la obligación de atender ese llamado con acciones y operativos que den resultados".

Precisó que esta instancia tiene un marco legal establecido "y nos permite proponer y enriquecer proyectos para prevenir, pero también reducir la incidencia delictiva. De ahí la trascendencia de que este consejo se reúna de manera periódica para plantear estrategias y hacer los cambios que sean necesarios para lograr mejores niveles de prevención y seguridad".

Ante el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, representantes de dependencias estatales y federales en materia de seguridad, cámaras empresariales, instituciones académicas, asociaciones civiles, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los altos mandos policiacos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Gallardo Juárez tomó la protesta de rigor a los integrantes de este organismo y que se comprometieron a estar atentos a este tema y a involucrarse cada quien desde su ámbito y sumar esfuerzos para consolidar la paz social en la Zona Metropolitana.

Luego de presentar los avances y operatividad en seguridad pública, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de esta capital, Saúl Francisco García Rodríguez, resaltó la trascendencia de hacer partícipe a la sociedad en la inhibición del delito "sus aportaciones serán valiosas porque nos permitirán conocer el sentir de la ciudadanía para promover políticas públicas eficientes en prevención del delito y de atención oportuna".

Recalcó la importancia de conformar más comités de seguridad vecinal para consolidar así el trabajo entre la autoridad y sociedad, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo es ampliar la colaboración y unir esfuerzos, para generar acciones y reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana.

Por su parte, el titular de la DGSPM de Soledad, Gustavo Arredondo Mata, calificó como histórica esta reunión y refrendó la disposición del gobierno soledense para mantener la unión de acciones y operativos. En tanto, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, reafirmó que la participación de la ciudadanía es trascendental en seguridad, así como la coordinación entre los distintos niveles de gobierno "y celebramos que la ciudadana, a través de las cámara empresariales, instituciones educativas y asociaciones, se sumen a este trabajo diario en beneficio de San Luis Potosí".

Además de los alcaldes y jefes policiacos de SLP y SGS, el consejo quedó integrado por la Coparmex, Canacintra, Canaco-Servytur, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; la UASLP, Tecnológico de Monterrey campus SLP, Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí, Universidad Tecnológica campus San Luis Potosí; Comisión Estatal de los Derechos Humanos San Luis Potosí, Barra Mexicana de Abogados San Luis Potosí; Colegio Potosino de Médicos de San Luis Potosí; y representantes del clero.


 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.