Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CDI e INDEPI capacitaron hoy a Comités Comunitarios en Valles

CDI e INDEPI capacitaron hoy a Comités Comunitarios en Valles

José Ángel Ortíz | EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 18 de Mayo de 2017| 15:22







El día de hoy se llevó a cabo en el salón de cabildo de Ciudad Valles, una capacitación para los Comités Comunitarios de Contraloría Social de las comunidades de San Antonio Huichimal y El Maguey.

Contando con la presencia de representantes de estos sectores, así como de Héctor Rafael Soria Martell del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena de Tancanhuitz, el cual es parte de la oficina de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como de una representante de la Contraloría General del Estado y Julio César Enríquez del INDEPI.

Expresó Héctor Soria que como parte de la operación de la CDI en los estados de la república donde hay gran incidencia de comunidades indígenas, el día de hoy trabajaron dentro del programa de Infraestructura Indígena, el cual se centra en apoyar las localidades con rezago en obras básicas.

Dijo que este programa trabaja en convenio con el estado y los municipios, donde la DCI aporta desde el 70 hasta el 100% de las obras.

El objetivo de este taller fue el de capacitar a los Comités Comunitarios de Contraloría Social de estas comunidades para que verifiquen la correcta realización y aplicación de los recursos públicos de las obras en cada comunidad, así como seguir impulsando la participación de la sociedad civil en la vigilancia y transparencia del ejercicio de los presupuestos autorizados.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.