Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputado menciono que se está generando el consenso para incorporar la presentación de las declaraciones 3 de 3

Diputado menciono que se está generando el consenso para incorporar la presentación de las declaraciones 3 de 3

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 18 de Mayo de 2017| 15:18


El diputado Enrique Flores Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que se está generando el consenso al interior del Poder Legislativo para incorporar como obligatoriedad, la presentación de las declaraciones 3 de 3 dentro de la legislación complementaria en materia anticorrupción.

Esta propuesta promueve la presentación y publicación por parte de los funcionarios públicos de las declaraciones fiscal, de interés y patrimonial como un paso para asegurar la transparencia y el buen ejercicio de los recursos.

Señaló que estas disposiciones están incorporadas en la legislación de transparencia, por lo que ahora solamente se busca incorporarlas como acciones obligadas para los funcionarios públicos.

"Estamos encontrando un consenso mayoritario para esta iniciativa de poner en el sistema estatal anticorrupción la obligatoriedad de la Ley 3 de 3; esto sin duda es algo que ya le debíamos a la gente y estamos tratando de responder con acciones reales el que los diputados podamos ser más transparentes y rendirle cuentas al ciudadano, los ciudadanos merecen y están en todos su derecho de exigir a los funcionarios cómo entran económicamente y cómo salen".

Dijo que "no es posible que entren sin un peso y estén saliendo de su función pública millonarios inexplicablemente, y esto no dista de que tenemos que valorar varias aristas, no solamente cuánto ganan como diputados o como funcionarios sino también si alguno de ellos tiene alguna actividad privada, que tenga ingresos externos que también tiene que publicar en su declaración 3 de 3".

Agregó que este es un tema que forma parte de la agenda legislativa impulsada por el Partido Acción Nacional, al igual que la eliminación del fuero, en donde se está también algunos legisladores se han manifestado a favor de esta propuesta.

Dijo que espera que esta propuesta pueda salir pronto del análisis en comisiones para ser presentada a consideración del pleno.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.