Viernes, 23 de Junio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP, no está entre las entidades con mayor incremento de violencia: SEGOB

SLP, no está entre las entidades con mayor incremento de violencia: SEGOB

| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí­,S.L.P.| Miércoles, 17 de Mayo de 2017| 19:34


San Luis Potosí no se encuentra entre las entidades con mayor incremento de violencia, indicó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Alberto Begné Guerra, esto durante una gira de trabajo por la entidad.

Aseguró que en el estado prevalece la cohesión social y solvencia institucional que aleja San Luis de las entidades con más problemas de violencia y delitos de alto impacto.

El funcionario federal aseveró que los crímenes que se registran en la entidad es por la pugna entre grupos del crimen organizado.

Comentó que a pesar que en todo el país se expresan fenómenos de violencia, San Luis se encuentra entre la media nacional, sin embargo, reiteró que el mayor aumento de delitos se registra en la capital del estado.

Al abordar el tema de violencia de género, Alberto Begné indicó que la instancia que representa puso en marcha la primera etapa de un protocolo para analizar las eventuales condiciones que den sentido para declarar una alerta de género.

Por tanto, detalló que primeramente se toman medidas previas para la declaratoria.

"Cuando hay evidencias y datos que muestran, como es el dato de San Luis, se activa una primera etapa del protocolo y se toman medidas; si estas sirven y disminuyen los índices, entonces ya dimos un paso adelante, es un procedimiento no es una cosa caprichosa", finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.