Martes, 26 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Delegación de Bocas apoya proyectos generadores de empleos

Delegación de Bocas apoya proyectos generadores de empleos

Se evalúan apoyos a una mezcalería impulsada por particulares, informó la delegada Maricruz Ruiz Herrera
Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo se toman medidas ante eventual deportación de paisanos; ante caída de remesas, se otorgan apoyos alimentarios a familias

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 19 de Marzo de 2017| 16:26


Ante la inquietud mostrada por empresarios y productores originarios de Bocas ante el eventual regreso de paisanos por la política anti migratoria del presidente estadunidense Donald Trump, el Ayuntamiento capitalino apoyará proyectos viables generadores de nuevos empleos, anunció la delegada Maricruz Ruiz Herrera.

De hecho, dijo la funcionaria, ya se cuenta con un proyecto de particulares para instalar una mezcalería, "se trata de un propuesta muy interesante, de alto impacto social y por supuesto que estamos en la mejor disposición de sumarnos porque implicará la creación de fuentes de empleo en la delegación".

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez nos ha indicado que debemos sumar esfuerzos con los productores locales, así como con empresarios para impulsar acciones en beneficio de la población de Bocas, por eso ya tenemos un acercamiento para conocer el proyecto de la mezcalería y evaluar las posibilidades de su realización y de qué manera puede brindar apoyo el Ayuntamiento, precisó Ruiz Herrera.

En cuando a la deportación de migrantes debido a la política antimexicana de Trump, la delegada comentó que hasta el momento no se ha registrado un "regreso masivo de personas oriundas de Bocas, sin embargo, estamos conscientes de que se pude dar, por eso ya estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar esa situación, tenemos que coadyuvar con proyectos productivos que generan empleos para nuestros paisanos".

Igualmente, reveló que ante las complicaciones que viven los paisanos indocumentados en la Unión Americana, de acuerdo a sus familias que habitan en Bocas, han disminuido el envío de remesas, por lo que el Ayuntamiento ha ampliado los beneficios del programa alimentario.

"Lo mismo sucede con quienes se han convertido prácticamente en madres solteras, una vez que sus maridos se fueron a Estados Unidos y no han vuelto ni les mandan remesas; a ellas también las apoyamos con diversas acciones sociales", concluyó Ruiz Herrera.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.