Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos atiende a ciudadanos vulnerables

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos atiende a ciudadanos vulnerables

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 19 de Marzo de 2017| 16:19


La Coordinación Municipal de Derechos Humanos de reciente creación ya trabaja en la atención de peticiones y quejas de ciudadanos, especialmente en casos de personas en situación vulnerable que requieren apoyo y puedan gozar de sus derechos.

Ramón Meléndez Ávila, designado por el Cabildo, destacó que está al frente de un organismo público autónomo municipal y trabajará de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que se hará su debida integración y se reforzará el cumplimiento de los derechos básicos de los potosinos.

"Con esta coordinación el gobierno capitalino refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la intención es cubrir en su totalidad el municipio con sus tres delegaciones, para que todos los ciudadanos sean atendidos y dirigidos a la dirección correcta para resolver sus necesidades", expresó.

Meléndez Ávila resaltó que entre los objetivos de la coordinación a su cargo es dar un seguimiento a las peticiones y quejas de los ciudadanos, encargarse de ponerlas en manos de la dependencia correcta y asegurarse que se cumpla cada una de ellas.

Mencionó que en el poco tiempo transcurrido desde la creación de esta dependencia autónoma, ya se ha atendido a un número considerable de ciudadanos, sobre todo en temas de asuntos familiares y se espera el acercamiento de más potosinos, para brindarles soluciones a sus quejas.

No obstante, añadió que se dará una mayor difusión a sus tareas y facultades para que más ciudadanos conozcan sus derechos, además de apoyarlos para hacer valer sus garantías individuales.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.