Sábado, 23 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Piloncilleros de San Antonio denuncian fraude y no los escuchan

Piloncilleros de San Antonio denuncian fraude y no los escuchan

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 19 de Marzo de 2017| 10:53


Corrupción y malos manejos denunciaron María Ángela Santiago y Benito Méndez, representantes de los Socios de la Casa Piloncillera de San Antonio, SC de RL, quienes señalan que aun cuando han puesto de conocimiento esta situación ante Sagarpa y Sedar, no los han escuchado.

Manifiestan que la Casa Piloncillera se ha convertido en un elefante blanco, siendo que cuando la inauguró el entonces Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, para llevar beneficio a las familias de los productores del endulzante, con una inversión de 16 millones de pesos, tenía cerca de 300 socios, de los cuales solo quedan 50.

Agregan que desde que María Ángela Santiago asumió la directiva de la Casa Piloncillera, la contabilidad no se encontraba, había muchos faltantes, herramienta y maquinaria como es una revolvedora, iniciaron investigaciones, empezaron a solicitar al anterior presidente de la agrupación, Isaac Hernández Medina, al igual que al que había fungido antes, Fortunato N. y en sí a los 4 anteriores, encontrando que la documentación la tenía en Agro huasteca Valles, Aureliano Pacheco Aparicio, quien manejaba hasta las chequeras, la contabilidad y la herramienta.

Subrayan que ellos han participado en eventos relacionados con la producción de piloncillo en San Luis Capital y otros lugares, y que incluso en el 2011 tenían más de 30 toneladas de azúcar granulada, y a la fecha no hay nada, ni producto ni dinero, toda vez que los piloncilleros si llevaban su producción, hasta que intervinieron manos extrañas.

Indicaron que este domingo celebrarían una reunión con la sociedad para ver que determinan.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.