Miércoles, 22 de Febrero de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SS inicia segunda campaña de cirugía de hernias, ahora en Ciudad Valles

SS inicia segunda campaña de cirugía de hernias, ahora en Ciudad Valles

Un total de siete pacientes fueron canalizados para operación este 17 de Febrero.
Unidad de Cirugía Ambulatoria en Ciudad Valles la sede.

| EMSAVALLES Noticias| | Viernes, 17 de Febrero de 2017| 12:11


La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado lleva cabo en la Unidad de Cirugía Ambulatoria en Ciudad Valles la II Campaña de Cirugía General Especializada en Helioplastias, donde se intervendrán a siete pacientes de los municipios de Aquismón, Ébano y Ciudad Valles. Así lo dio a conocer la Dra. Blanca Margarita Hernández Galván, Jefa del Departamento de Hospitales de la Secretaría de Salud.

Comentó, que en estas jornadas de alta especialidad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado aporta los insumos, equipo médico y medicamento para el desarrollo de las Campañas. Por lo tanto la revisión médica, las operaciones y el tratamiento son totalmente gratuitos.

Informó que las hernias son una protuberancia que llega ver la gente en su estómago o en las ingles, son los tipos de abscesos más frecuentes, pueden presentarse en niños recién nacidos, como en gente adulta.

Hernández Galván dijo que en los bebés y niños pueden desarrollar hernias, esto sucede cuando hay una debilidad en la pared abdominal y son comunes las hernias inguinales. Añadió que cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal pueden llevar a una hernia.

Ejemplificó que el estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar, tos crónica, esfuerzo para orinar, sobrepeso, levantar objetos pesados, diálisis peritoneal, desnutrición, tabaquismo y algún esfuerzo excesivo, puede desencadenar en una hernia.

Por ello la cirugía es el único tratamiento con el que puede reparar una hernia de manera permanente. Una hernia umbilical que no sane por sí sola cuando un niño tenga cinco años de edad probablemente será reparada quirúrgicamente.

Recomendó que para prevenir una hernia, se debe de utilizar técnicas apropiadas para levantar peso, evitar el sobrepeso y obesidad, aliviar o evitar el estreñimiento comiendo mucha fibra, bebiendo mucho líquido, y no aguantarse el ir al baño y hacer ejercicio físico regularmente. En hombres hizo referencia que deben acudir a atención médica si hacen micción (esfuerzo al orinar), ya que esto puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.