Martes, 09 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No existe ninguna reducción de recursos para la UASLP: Héctor Serrano

No existe ninguna reducción de recursos para la UASLP: Héctor Serrano

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 09 de Diciembre de 2025| 13:05


  • El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Héctor Serrano Cortés, puntualizó que no existe ninguna reducción de recursos y agregó que la Máxima Casa de Estudios potosina, por cuotas estudiantiles, recauda alrededor de mil 200 millones de pesos; por parte de la federación recibirá poco más de 2 mil 500, que sumado a lo del estado, tendrán un aproximado de 4 mil millones de pesos.

    Explicó que la Comisión de Hacienda del Estado aprobó un presupuesto de 320 millones de pesos para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2026, un incremento de 20 millones conforme a lo autorizado para este año y no una reducción.

    Señaló que realmente se incrementó en proporción al año pasado, eran cerca de 300 millones de pesos y se incrementó lo que se asignó el año pasado, y de la información que se tiene, la federación está entregando más de 2 mil 500 millones de pesos a la Universidad.

    Explicó que se incrementó de una forma importante lo que recibe de la federación, que siguen siendo recursos públicos, y se ha hecho un estudio de proximidad de cuánto recibe la universidad por autogenerados y lo que entienden es que estará recibiendo alrededor de mil 200 millones de pesos.

    El legislador reconoció que no conocen con precisión cuánto recurso ejercerá la universidad, pero lo que tienen claro es que entre lo que recibe del estado y la federación son 3 mil millones de pesos, los cuales no tienen idea en qué se están utilizando.

    "Es más, yo no tengo la idea clara si se le siguen dando a exrectores o cuánto se ocupa para temas de comunicación social, tampoco lo sabemos, y vuelvo a decirlo: salvo en el recurso de los autogenerados, que también es importante, y que pongamos nosotros que haya un recurso suficiente sin duda, pero que bajen las tarifas, que no cobren lo mismo cada que se tiene que graduar a alguien", concluyó.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.