Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

México llega al Mundial solo con "el mejor ambiente"; sin seguridad ni estadios: Mitofsky

México llega al Mundial solo con "el mejor ambiente"; sin seguridad ni estadios: Mitofsky

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 03 de Diciembre de 2025| 19:05





  • A menos de un año del Mundial 2026, una encuesta de Mitofsky para el diario Ovaciones confirmó algo que los aficionados mexicanos ya sospechaban: México no ofrece la mejor infraestructura ni las mejores condiciones de seguridad para el torneo, pero sí es el país que aportará el ambiente más festivo de toda la copa. Al comparar a las tres sedes, Estados Unidos, Canadá y México, los mexicanos señalaron que el orden y la organización estarán en territorio estadounidense, la seguridad en Canadá, y que México solo destaca por su forma de vivir la fiesta futbolera.

    La medición también reveló un alto nivel de desconfianza respecto a la preparación del país. Solo 18% considera que los estadios mexicanos están listos para recibir partidos mundialistas, una percepción que se mantiene baja desde meses atrás. Además, ni una sola persona encuestada opinó que los boletos para los partidos sean accesibles, lo que reduce las posibilidades de asistencia, únicamente 4% ve probable poder ir a un juego en vivo.

    El ánimo hacia la Selección Mexicana y su entrenador tampoco atraviesa su mejor momento. Después de los malos resultados frente a Uruguay y Paraguay, el desempeño del equipo volvió a caer en aprobación. Apenas un tercio de los aficionados está satisfecho con el trabajo de Javier Aguirre, y solo 30% aprueba el nivel del equipo, que ya acumula seis partidos sin victoria. Aun así, el interés general en el Mundial subió a 67% conforme más selecciones confirmaron su clasificación.

    Mitofsky también registró que crece la idea de que el próximo campeón será europeo, debido a la caída en expectativas sobre Brasil y Argentina y el repunte de Alemania e Inglaterra. Pero más allá del favorito, la encuesta dejó claro que cada país ofrecerá algo distinto, Estados Unidos pondrá la organización y los estadios, Canadá la seguridad, y México una inauguración espectacular y el ambiente que siempre caracteriza a la afición.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.