Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Su veterinaria se adaptó a las necesidades de los clientes

Su veterinaria se adaptó a las necesidades de los clientes

Javier Emanuel Calixto Vega| Emsavalles| | Viernes, 27 de Mayo de 2022| 15:22


  • Ciudad Valles, S.L.P. a 27 de mayo del 2022

    Nos entrábamos en la zona centro de ciudad Valles, en busca de nuevas historias, cuando nos encontramos al médico veterinario Eduardo Uriel Cabrera. Su pequeña historia se remota a su niñez, cuando frecuentaba ir al rancho de su abuelo hasta la loma del mirador, donde practicaban agricultura, ordeña de vacas y contaban con animales como becerros, vacas y caballos, por lo que desde ahí nació su vocación.

    Teniendo un dilema entre la agronomía y la veterinaria, optó por ser médico veterinario, ya que desde niño era muy sociable con los animalitos y contaban con muchos perros y gatos. Al terminar su bachillerato en la Prepa Valles, tuvo que salir de la ciudad para trasladar hasta Ciudad Victoria para cursar la carrera de médico veterinario durante 5 años.

    Después de esto, tomó la decisión de empezar por el comercio, tratando de establecer su clínica veterinaria en Tancanhuitz de Santos, pero por unos problemas no pudieron hacerlo. Por ello tuvieron que establecerse en Tamasopo desde 1980 hasta 1982, frente la Asociación Ganadera, trabajando activamente, estando solo dos años. Después se mudaron a Ciudad Valles en la calle Negrete en los locales de su padre, y así durante 15 años. Después de tuvo que cambiarse nuevamente de lugar a una propiedad que era de su familia, donde efectúa sus labores desde hace 25 años.

    "Actualmente nuestro negocio ha sido el traspatio, el pequeño criador de ganado, el ejidatario, la señora de la gallina, la señora que quiere veneno para el ratón, por lo que es un trabajo para hombres, pero la mayoría es de señoras que sabe que salió el chupil y que por que salió la rata", expresó con algo de gracia, ya que la mujer tiende a ser más meticulosa.

    A día de hoy trabaja al lado de su hijo que, aunque no es veterinario, sabe el teje y maneje de este negocio, considerándolo un negocio familiar, enfocado a la vida del hogar y ganaderos medianos, pues les comercian las vacunas, desparasitantes y tratamiento para animales. Comenta que una de las áreas fuertes de su veterinaria ha sido la vacunación para perritos. Asimismo, cuentan con vacunas mexicanas baratas y también con vacunas de exportación francesa y americanas con un precio un poco más elevado, pero mucho más efectivas.

    De igual forma se han enfocado a la venta de pequeñas mascotas que no están prohibidas como pollitos, patitos, hámsters, ratones, conejos, cuyos codornices y peces beta. Son animalitos que están en cautiverio y que están acostumbrados a que el ser humano los alimente, ya que si llegan a estar libres no sabrían sobrevivir en el exterior.

     

    JC


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.