Domingo, 21 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buena respuesta de la población por recorridos en la ciudad por parte de la SEDENA

Buena respuesta de la población por recorridos en la ciudad por parte de la SEDENA

Casos de robo a casa habitación lo más recurrente en colonias
La población tiene más seguridad al denunciar actos ilícitos

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Domingo, 10 de Febrero de 2019| 15:09


  • Al término de la ceremonia de bienvenida de los conscriptos clase 2000 en la explana del 36 batallón de Infantería el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Rodolfo Blancas Osorio Comandante del 36 Batallón de Infantería dijo que han tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía ante los recorridos que están realizando a pie y en unidades por colonias de la ciudad.

    Comentó que al principio a la población vallense se le hacían extraños los patrullajes del ejército, hoy en día están siendo bien aceptados, dando confianza a la población de denunciar anomalías, incluso nos piden más soldados, "Ellos ven bien que estemos teniendo ese contacto con ellos".

    Dijo que durante los recorridos las fuerzas armadas participan como apoyo de los primeros respondientes, en este caso el primer respondiente es la policía Municipal, Estatal o Federal dependiendo del delito que se presente, además colaboran en seguridad periférica, manteniéndose al margen por si necesitaran apoyo por razón de fuerza u otra situación, puntualizó.

    Recordó que los soldados que hacen recorridos pueden recibir la denuncia de la población, indicar si existe un delito en la zona, o bien si desean de forma anónima, los vehículos tienen unas lonas con números de denuncia ciudadana, "recibimos la denuncia y dependiendo de la competencia se les hace llegar a quien le corresponda".

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.