Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Errores del nuevo gobierno, acreditan la incompetencia de su administración

Errores del nuevo gobierno, acreditan la incompetencia de su administración

Emsavalles| | Domingo, 10 de Febrero de 2019| 13:07


A poco más de 60 días de que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador asumiera con su equipo de trabajo la titularidad del Gobierno Federal y la llamada cuarta transformación, Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional-PAN, hizo un balance de las situaciones que se han visto en la agenda nacional, que conforman un conjunto de decisiones que acreditan la incompetencia del equipo de la nueva administración.

Hizo un recuento de diversos hechos que han afectado la economía de las familias mexicanas y de la credibilidad país, para la inversión. Dentro de ello y como el 1er error que costó 160 mil mdp, citó la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México que iba a una tercera parte pero que por decisión de López Obrador se cancela y se tira a la basura el dinero público, cumpliendo así una promesa de campaña, pero que afecta a todos los mexicanos.

Resalta que el Aeropuerto de la CDMX no se da abasto, tiene retrasos, lo que deriva en más recursos, además de que tampoco es suficiente para el comercio y el flujo para el exterior dada la posición estratégica que tiene México; además, asevera que de esos 160 mil mdp, el país tendrá que pagar e indemnizar a constructoras, es decir que saldrá más caro para los mexicanos.

El 2do error, indica que fue al cierre del año, cuando la refinería de Salamanca no contó con un componente que se requería para la gasolina, siendo así como inicia el desabasto de combustible en la zona del bajío, lo que se dijo era por el combate al huachicol, pero la verdad es que no hubo la previsión de comprar ese componente lo que obstaculizó la salida de la gasolina magna.

Ante ese error, dijeron que se trataba de una estrategia de combate al huachicol, pero hace pocos días sale el Presidente a decir que ya se había acabado esa estrategia, cuando no se ven personas detenidas, ni procesadas, cuando todos sabemos que para robar combustible debe de estar gente involucrada desde la empresa petrolera, hasta quienes la venden o distribuyen en última instancia, toda una red de corrupción que no se ve en ningún tipo de proceso. Un error que costó más de 20 mil mdp en toda la zona del bajío, desde Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y hasta Monterrey.

En otro caso, citó el del Director de Pemex, que su mayor carta de presentación es que es amigo de López Obrador, Ingeniero Agrónomo, por lo que se preguntó ¿qué hace alguien de esa profesión en una empresa petrolera? Empresa, que resalta, después de una visita de los titulares de Pemex a Nueva York, baja su calificación de una positiva, no a una neutra, sino a una negativa, algo que no había pasado en México hace 10 años, lo que evidencia el pésimo manejo en la empresa, y baja su confianza y rentabilidad.

En oro caso mencionó el de las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, en donde la huelga impulsada por Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero y Senador de Morena, era para mejorar los ingresos de los trabajadores, solo que cuando esas empresas vieron amenazada su productividad, lo que logró ese legislador que no fue parado por el gobierno, fue que 15 maquiladoras anunciaran que van a retirar su inversión del país, es decir que no solo no logró que les incrementaran el salario, sino que los trabajadores por un mal manejo del líder de Morena terminaron su fuente de trabajo.

Mencionó también el bloqueo al puerto de Lázaro Cárdenas, que a la CNTE -aliada de Andrés Manuel en campaña-, se le ocurrió hacer en demanda de más prestaciones, en detrimento de toda el área productiva del país que mueve su carga por esa vía, por eso le dicen al Presidente que más allá de sus lideres aliados y sus intereses, gobierna para todos los mexicanos y tiene que reestablecer el orden, evitar la anarquía y buscar las condiciones de libre mercado.

El dirigente Panista asegura que el conjunto de malas decisiones económicas hoy vemos que está afectando la credibilidad del país y el bolsillo de los mexicanos, se está despilfarrando el dinero de cada uno de los ciudadanos.

Sobre si estos errores a los que se refiere confirman que Andrés Manuel López Obrador era un riesgo para México, y que se está a un paso de cuando en años atrás el peso se dispara y llegan las crisis recurrentes, Cortés Mendoza, dice desear que ese fantasma no toque la puerta, por el país, por lo que dice esperar que el Presidente corrija y no siga cometiendo errores y que ponga en orden a su equipo.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.