Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Asaltan a otra alumna del Tec

Asaltan a otra alumna del Tec

- Van 2 en menos de 15 días

Emsavalles| | Martes, 16 de Octubre de 2018| 20:19



Nuevamente una alumna del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles fue víctima de la delincuencia, en un segundo caso que ocurre en menos de 15 días, ante la indignación de los estudiantes del plantel de educación profesional y de la ciudadanía.

Tal como se informara al inicio de la semana pasada una alumna del Tec fue asaltada violentamente para robarle su celular, a 2 cuadras antes de llegar al instituto hacia donde se dirigía como todos los días; y este martes ocurrió nuevamente una situación similar.

En esta segunda ocasión, fue una alumna de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien aproximadamente a las 4 de la tarde al salir de clase y dirigirse a su casa, fue asaltada por 2 individuos que la golpearon en la cara y se llevaron su celular.

La estudiante, que avisó a la policía y al Consejo Estudiantil para que se haga lo conducente, fue auxiliada en el lugar por una familia, pero los ladrones lograron escapar. Todo ello a plena luz del día, en un punto transitado y habitado.

La molestia por esta situación, que es preocupante para todos los alumnos del Tec, es patente ya que desde que ocurrió el primer asalto se esperaba que las autoridades tanto del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles-ITCV, como las del municipio, hicieran algo para mejorar la vigilancia en los accesos del plantel y brindar seguridad a los estudiantes.

Sin embargo no fue así, los alumnos tienen que caminar solos, tanto en la mañana cuando aún esta oscuro o en la tarde cuando ya anocheció, para poder tomar un autobús de retorno a sus hogares o llegar a la escuela, y no hay alguien que vigile su transcurso, por ello levantan la voz a través de un comunicado, temerosos de la situación actual.

Cabe señalar que alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, cuando ya había ocurrido el segundo asalto, llegó al instituto una patrulla de la policía estatal con 3 elementos, se estacionó cerca de la entrada y un agente tomó fotos de la patrulla, en lo que pudiera ser una evidencia de su presencia, un poco tarde pues ya dos jóvenes han sido víctimas de la delincuencia, además de que poco después de las 19 horas ya se habían retirado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.