Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ayuntamiento fortalece acercamiento con desarrolladores de vivienda

Ayuntamiento fortalece acercamiento con desarrolladores de vivienda

-Establecerán mesas de trabajo para conocer las necesidades y solucionar las problemáticas del sector.

Emsavalles| | Martes, 16 de Octubre de 2018| 16:35


Con la finalidad de dar salida a las problemáticas que presenta los desarrolladores de vivienda y conocer sus necesidades, el Ayuntamiento de la capital fortalece el acercamiento con la Cámara Nacional de la industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

En un primer acercamiento con los integrantes de la Canadevi, ya como presidente municipal, Xavier Nava Palacios destacó el gran potencial que tiene la ciudad capital, motivo por el cual coincidió con el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, en que San Luis presenta una carencia enorme de vivienda que hay que abatir.

Anticipó que para revertir esta problemática hay que estrechar la coordinación entre las partes involucradas, formar mesas de trabajo con la dirección de Catastro, Desarrollo Urbano y las comisiones edilicias que atañen este tema, para conocer necesidades del sector dar salida y certeza al Plan Centro de Población.

La industria local y extranjera sigue creciendo en la ciudad, señaló Nava Palacios, tras resaltar la disposición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López por establecer esquemas coordinados de mejora en este tema.

Precisó que hay muchos temas pendientes que involucran a este sector como la mejora del Interapas, la creación del Instituto de Vivienda Municipal, la restructuración del instituto Municipal de Planeación y la Mejora Regulatoria.

“Si la Ley no está funcionando encontremos que tenemos que hacer, hay que dar soluciones”, apuntó Nava Palacios, luego de anunciarles que en breve se instalará el Consejo Técnico Catastral, en el que los integrantes de la Canadevi están invitados a participar.

Nava Palacios, agradeció la invitación a la reunión a Javier Córdova Mendizábal, presidente de Canadevi, quien precisó la importancia de este sector en la actividad económica y social de la ciudad, no solo por la generación de empleos sino también porque como gremio contribuyen a fortalecer el patrimonio de los potosinos.

Durante el evento, se reconoció a Alejandro Torres Corzo presidente fundador de Canadevi, galardón que fue entregado a su hijo Francisco torres, por su labor al frente de la cámara.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.