Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En SLP mejora salario diario de trabajadores: STyPS

En SLP mejora salario diario de trabajadores: STyPS

Emsavalles| | Martes, 16 de Octubre de 2018| 16:02


Como resultado de las acciones que implementa el gobierno estatal para la promoción y consolidación del talento de los y las potosinas, el salario ha crecido de manera acelerada a diferencia del resto del país, de forma que se encuentra en 362.30 pesos por arriba de la media nacional de 357.40, lo cual posiciona a San Luis Potosí en el sexto sitio a nivel nacional, aseguró el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto.

El funcionario estatal aseguró que gracias al impulso que fomenta el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, permiten que existan condiciones que van en beneficio directo a las familias de los trabajadores, calificó como positivo “y aunque aún hay mucho camino por recorrer, esta es una manifestación clara de que nuestro estado va bien” dijo.

Destacó que uno de los temas más sensibles para la población en todo México y por supuesto en San Luis Potosí, es el salario diario de los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en el caso de nuestra entidad ha crecido de manera exponencial, lo que permite al estado en 3 años pasar de ser el décimo al sexto lugar nacional.

Lozano Nieto, destacó que Uno de los temas más sensibles para la población en todo México y por supuesto en San Luis Potosí, es el salario diario de los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en el caso de nuestra entidad ha crecido de manera exponencial, lo que permite al estado en 3 años pasar de ser el décimo al sexto lugar nacional.

Lozano Nieto Reiteró que desde la Secretaria del Trabajo y Previsión Social se mantendrá el paso firme para que el salario diario de trabajadores afiliados IMSS siga evolucionando de manera favorable en el estado, lo que permitirá a los potosinos tener una mejor calidad de vida.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.