Lunes, 23 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Restauración de la Caja del Agua y el Jardín Colón preservan la memoria histórica

Restauración de la Caja del Agua y el Jardín Colón preservan la memoria histórica

-Vecinos y comerciantes reconocen que ha revivido la Calzada de Guadalupe.

-Los paseantes y el turismo se ha incrementado gracias a las obras realizadas.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 15 de Abril de 2018| 13:56


Luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementara el programa de remodelación de la Calzada de Guadalupe que incluye el rescate de monumentos históricos, vecinos y comerciantes de la zona lo calificaron como un trabajo que ha revivido esta zona de la capital.

En entrevista, comerciantes de las inmediaciones del Jardín Colón que han visto pasar los años desde que eran pequeños, dijeron no recordar cuando había sido la última vez que se habían restaurado los monumentos como la emblemática la Caja del Agua, hasta que lo hizo la actual administración municipal.

La señora Catalina Alonso, de oficio voceadora, explicó que desde hace 52 años, cuando ella tenía solo 7, ha estado en la esquina de la calle Miguel Barragán y la Calzada de Guadalupe en donde sus padres tenían el puesto de periódicos que hoy es atendido por ella, “esta zona es muy visitada por los turistas que la recorren y también la ven cuando pasan por el camioncito turístico”.

“Este gobierno municipal sí está trabajando, está muy bien que haya arreglado este sector muy deteriorado por el tiempo y olvidado por pasadas administraciones”, agregó Catalina.

La propietaria de la fonda “La Mexicana” del Mercado Tangamanga, María Evangelina Alonso, en su relato mencionó que fue su abuela la que inició con el negocio que fue heredando a las nuevas generaciones, “hacía mucho tiempo que no le daban su ‘manita de gato’ y quedó muy bonito, la Calzada quedó muy fresca que hasta se antoja caminar por ahí y los turistas buscan mucho la Caja del Agua para conocerla”.

Otro vendedor, de nombre Francisco García, quien comercializa papas fritas, dijo que él tiene cinco años frecuentando el lugar, pero que antes lo hizo su padre durante 19 años, “los monumentos estaban muy dañados y con esta reparación han quedado muy bien y se ve más bonito así, esto es bueno para atraer a los turistas que vienen a tomarse fotografías”.

Un paseante que disfrutaba viendo la memoria histórica a través de la arquitectura, de nombre Pablo Reséndiz, dijo que desde hace tres años camina desde la colonia Satélite hasta la Calzada para ejercitarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar, “vi desde que empezaron los trabajos y los hicieron muy bien, ahora luce mejor”.

Así es como el gobierno municipal ha consolidado proyectos enfocados al rescate del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, con la colaboración de empresarios potosinos que realizan sus aportaciones para coadyuvar en la preservación y conservación del Centro Histórico.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.