Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La exposición "Miguel Ángel, El Divino" atrae a estudiantes

La exposición "Miguel Ángel, El Divino" atrae a estudiantes

-El Ayuntamiento capitalino promueve la visita a espacios culturales en un contexto escolar que favorece el aprendizaje.

-En abril, se espera un ingreso de más de 700 alumnos de escuelas de educación preescolar hasta preparatoria.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 15 de Abril de 2018| 13:52


El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha fomentado la presencia estudiantil en la exposición "Miguel Ángel, El Divino", a la que se espera un ingreso de más de 700 alumnos de educación preescolar hasta preparatoria, desde que inició el 7 de marzo hasta el presente mes, mediante visitas programadas.

La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, precisó que niños y jóvenes tienen un entusiasmo para explorar el mundo y aprender, "si la visita a un museo se da en un contexto escolar, la oportunidad para aprender es mayor porque llegan con una preparación especial buscando respuestas".

Recalcó que visitar museos es una buena oportunidad para adquirir conocimientos acerca de la historia, el arte y la infinidad de temas que nos ofrecen, "las obras que se muestran en los museos transportan al espectador a diferentes tiempos y lugares que lo hace muy atractivo para niños y adultos".

Las imponentes obras de "David", "Moisés", la afamada "Capilla Sixtina" y la escultura que representa al artista Miguel Ángel cuando era joven, dijo Véliz Alemán, son de las más admiradas por los jóvenes estudiantes, "las muestras museográficas se han convirtiendo en aulas porque les dan la oportunidad a los estudiantes de interpretar la forma en que el artista ve el mundo".

"Cuando los asistentes a la exposición se van, se llevan consigo una nueva información y conocimiento", añadió.

La funcionaria hizo un exhorto a los padres de familia y maestros a que lleven a los pequeños de casa a la exhibición para enriquecer el desarrollo de su creatividad, "no supongan que se comportarán mal o se aburrirán, al contrario, acérquenlos para que conozcan los contenidos vistos en sus salones de clase o en sus propios hogares".

La exposición del artista italiano permanecerá abierta hasta el 30 de junio en el Centro Cultural Palacio Municipal, de las 10:00 a las 20:00 horas y los fines de semana hasta las 21:00 horas. Los miércoles la entrada es libre hasta las 2 de la tarde.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.