Jueves, 20 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vinculan a proceso a un hombre por violencia familiar en Tamazunchale

Vinculan a proceso a un hombre por violencia familiar en Tamazunchale

Emsavalles| TAMAZUNCHALE| Domingo, 15 de Abril de 2018| 13:24


Imagen Ilustrativa

Luego que su esposa lo denunció por maltratarla y agredirla, un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, aunque en la misma audiencia se autorizó la figura de la Suspensión Condicional del Proceso, contemplada en el nuevo sistema de justicia penal.

El Juez de Control le impuso el pago de la reparación del daño, pero además deberá cumplir con varias condicionantes previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales por un término de 6 meses.

Entre las condiciones que el imputado deberá cumplir durante el periodo de la Suspensión Condicional del Proceso, se encuentran: residir en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares o personas; y tener un trabajo o empleo, o adquirir, en el plazo que el Juez de control determine, un oficio, arte, industria o profesión, si no tiene medios propios de subsistencia.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre del 2017, cuando la afectada llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Tamazunchale y el ahora imputado le dijo que no la quería en esa casa, puesto que él ya tenía otra mujer.

Como la víctima hizo caso omiso y entró a su recámara, su esposo comenzó a golpearla y arrastrarla de los cabellos hacia la salida, pero la hija de ambos intervino y le pidió a su padre que dejara en paz a su mamá.

Como Jesús Salvador N. no escuchó a la menor y siguió maltratando física y verbalmente a su esposa, ésta decidió acudir a denunciarlo por violencia familiar, iniciando las investigaciones correspondientes, mismas que culminaron con la vinculación a proceso del hombre.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.