Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se equivoca y colocan en lista de muertos a interno

Se equivoca y colocan en lista de muertos a interno

Un error de las autoridades regresó la felicidad a la familia de Lázaro Salvador interno en penal de Cadereyta

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL  | lasillarota.com| MONTERREY, Nuevo León| Jueves, 12 de Octubre de 2017| 13:14


Un error de las autoridades regresó la felicidad a la familia de Lázaro Salvador Macías Reyna: Está vivo y lo habían enlistado entre los muertos del penal de Cadereyta.

En la lista de los 17 fallecidos aparecía su nombre y con la angustia y el dolor revisaron las fotografías que les presentaban en el Semefo para reconocer el cuerpo de su familiar.

"No aparecía ni en nombre ni en los cadáveres y nos mostraron la fotografía de uno de los calcinados, irreconocible. Pero el nombre no correspondía, no aparecía por ningún lado", afirma Blanca Nelly Medina, cuñada de Lázaro Salvador.

Junto al padre del presunto occiso regresaron al penal de Cadereyta en donde les dieron la sorpresa de que estaba vivo.

Te recomendamos: El trato que se rompió y originó la riña en Cadereyta

"Fue entonces cuando entré al penal a visitar a mi esposo también interno y en la espera gritan el número de mí cuñado, a lo que respondo que está muerto, que eso les dijeron, pero un celador dice que está vivo", explica.

Enseguida, prosigue, me llevan a un área llamada Herradura y para mi sorpresa veo a mi cuñado Lázaro vivo, pero todo golpeado, muy golpeado.

Luego con la felicidad de ver a su esposo y a su cuñado vivo, Blanca Nelly corrió a las puertas del penal para dar las buenas nuevas al padre de Lázaro, quien muestra felicidad pero afirma que tienen sentimientos encontrados y repudia que ninguna autoridad les informe acerca del error.

"Nos mandaron a pruebas de ADN cuando no aparecía, cuando aseguraban que era el calcinado, pero ahora me sorprenden con sentidos encontrados; hay gusto y angustia, que pasará con él, está golpeado y hay varios (internos) sin medicamentos sin atender", menciona.

Luego reprocha que nadie del gobierno salga a dar la cara ante las exigencias de la gente, de las familias.

"Cómo se da un puesto a personas que no tienen valor moral que no dan la cara.  Qué pasa con esto dónde está el señor que declara sentado en su oficina, porque no viene aquí".


kach

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.