Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal división caminos recupera vehículo robado y asegura a dos presuntos con "poncha llantas"

Guardia Civil estatal división caminos recupera vehículo robado y asegura a dos presuntos con "poncha llantas"

Emsavalles| Rioverde, S.L.P| Jueves, 25 de Mayo de 2023| 15:05


  • Como parte de los resultados obtenidos de manera inmediata por parte de la nueva División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres resultaron detenidos tras asegurarles un vehículo con reporte de robo y varios artefactos conocidos como "poncha llantas".

    Los hechos se suscitaron durante los patrullajes preventivos emitidos en la carretera estatal 75 San Luis-Rioverde, agentes de la GCE tuvieron a la vista una camioneta marca Toyota, tipo Panel, color negro, que portaba una placa del estado de California y engomado del estado de Hidalgo; la unidad era conducida a exceso de velocidad, por ello se le indicó al conductor que detuvieran su marcha mediante las señales audibles y visibles, sin embargo hicieron caso omiso e imprimió mayor velocidad al automotor, por lo que se inició una persecución.

    Los presuntos arrojaron objetos denominados como "poncha llantas" a la carpeta asfáltica para evitar ser alcanzados, sin embargo, gracias a las maniobras evasivas de los uniformados se evitó que las Unidades Radio Patrulla resultaran con daños.

    El conductor perdió el control del automotor tras ver que era alcanzado por los uniformados, lo que provocó el impacto de la camioneta en un inmueble ubicado en la zona centro de Rioverde.

    Autoridades de la GCE les indicaron que serían remitidos ante las autoridades por la presunta posesión de artículos prohibidos conocidos como "poncha llantas" y por daños a propiedad privada.

    Al consultar el estatus del automóvil en el que viajaban dichas personas, resultó con reporte de robo del año 2022 en el municipio de Tamazunchale y se estableció que Jairo de 37 años de edad y Víctor de 26 años, presumiblemente forman parte de una célula criminal generadora de violencia en la zona Media. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada y los artefactos metálicos.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.