Sábado, 30 de Septiembre de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal asegura a un hombre y mujer cuando se desplazaban a bordo de vehículos robados

Guardia Civil estatal asegura a un hombre y mujer cuando se desplazaban a bordo de vehículos robados

Emsavalles| S.L.P| Martes, 23 de Mayo de 2023| 14:52


En resultado a los diferentes operativos emitidos por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre y una mujer resultaron detenidos en la capital potosina y en el municipio de Villa de Arriaga, después de que fueran sorprendidos a bordo de unidades que contaban con reporte de robo; al no poder comprobar ser dueños de las mismas, fueron remitidos ante las autoridades.

Durante los operativos realizados en el fraccionamiento Villas del Pedregal, agentes de la Guardia Civil Estatal visualizaron a la conductora de un vehículo marca Renault, tipo Duster, mismo que cumplía con las características de un automotor reportado como robado en días anteriores; de inmediato le indicaron que detuviera su marcha sobre la Prolongación Chapultepec.

Al solicitar la documentación que la acreditara como propietaria de la unidad, indicó que no era dueña de la misma y tras la consulta pertinente en la base de datos de Plataforma México, las autoridades estatales constataron que se trataba de la misma unidad hurtada el 20 de mayo del año en curso, por ello se procedió a la detención de Yecora de 23 años de edad.

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Villa de Arriaga, agentes estatales detuvieron a José de 36 años de edad, sobre el camino vecinal Mezquital. Al presunto se le aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color blanco, sin placa de circulación, misma que contaba con reporte de robo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como los vehículos en los que se desplazaban.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

 


emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.