Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con patrullas falsas de GN, así operan delincuentes en la México-Cuernavaca

Con patrullas falsas de GN, así operan delincuentes en la México-Cuernavaca

Este hecho ya fue notificado al titular de dicho sector de la Guardia Nacional

CARLOS AGUILAR| https://lasillarota.com| | Viernes, 19 de Mayo de 2023| 16:34


  • Se han identificado en las últimas semanas en la autopista México-Cuernavaca tres patrullas clonadas de la Guardia Nacional quienes, de acuerdo a denuncias ciudadanas, realizan falsos retenes en donde los automovilistas que son revisados son robados y despojados de sus pertenencias. 

    Esta situación ya fue confirmado por el comisario de la Guardia Nacional en Morelos, Gaudencio Ramo Jiménez quien indicó que los vehículos que están siendo rastreados corresponden a un Charger blanco, uno negro y un automóvil perteneciente a la marca Nissan. 

    "Nos han reportado tres vehículos que han detenido a personas, y las personas piensan que es Guardia Nacional y que se han detenido y entonces también estamos tratando de ubicarlos y asegurarlos", indicó el comandante. 

    Cabe señalar que estos reportes sobre los atracos que realizan estas patrullas falsas, también se cometen en la carretera libre de México-Cuernavaca. Al respecto, Gaudencio Ramo señaló que en dicho tramo hay un total de 80 elementos de la Guardia Nacional desplegados en una base llamada Lagunas de Cempoala. 

    Asimismo se ha indicado que debido a esta situación se ha determinado incrementar de inmediato la presencia de la guardia en la carretera tanto libre como en la de paga. 

    Por otro lado, este hecho no es aislado ya que a inicios del año se reportó la presencia de patrullas de tránsito piratas en el tramo carretero Querétaro-Celaya-León. 

    De acuerdo con algunas víctimas de dichos actos delictivos, las falsas patrullas, que portan torretas removibles, solicitan de la nada a las unidades de carga orillarse. 

    Esta situación ha causado que, ante nuevos eventos de este tipo, los operadores de tráilers han optado por hacer caso omiso a las peticiones de los pseudo oficiales. 

    También se ha declarado que aunque los objetivos principales de estos delincuentes son los tráilers, también han reportado dicho acoso operadores de transporte de turismo.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.