Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Anuncian nuevos apoyos al cine mexicano para sustituir fideicomisos

Anuncian nuevos apoyos al cine mexicano para sustituir fideicomisos

Ivett Salgado| https://milenio.com| Ciudad de México| Sábado, 21 de Noviembre de 2020| 08:12


Después de semanas de incertidumbre entre la comunidad cinematográfica, hoy se tiene mayor claridad respecto a lo que ocurrirá con los recursos que se destinaban a la producción de películas a través de los fideicomisos extintos (Foprocine y Fidecine). Serán 103 millones de pesos los que se destinen a este rubro a partir del próximo periodo.

Así lo dio a conocer María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), durante una ponencia virtual que tuvo lugar durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, "esto es un proceso de transformación que ya está en manos de Hacienda, pero el apoyo al cine mexicano continuará".

El año pasado, Fidecine y Foprocine promediaban junto cerca de 130 millones de pesos y aunque la nueva cantidad aprobada por el gobierno es menor, la directora del IMCINE explicó que esta cifra será mejor aprovechada por la naturaleza del programa y su configuración, "verán que se apoya a mismo número de películas o más".

El Festival de Cine de Guadalajara arrancó con esta ponencia, pero tiene de frente una semana en la que se contemplan múltiples actividades en línea y presenciales. La competencia oficial de este año incluye títulos nacionales entre los que destacan: Kokoloko, de Gerardo Naranjo; Selva trágica, de Yulene Olaizola; y Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda.

amt

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.