Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Las telenovelas abrieron puertas para el talento de AL: Falco

Las telenovelas abrieron puertas para el talento de AL: Falco

Libertad Ampudia| https://milenio.com| Ciudad de México| Lunes, 02 de Diciembre de 2019| 17:10


La serie Falco ganó un Emmy Internacional en la categoría Mejor Programa No-Inglés de Prime Time, por ello, el productor ejecutivo Diego Ramírez habla del talento regional y el impulso que los reconocimientos pueden dar a los contenidos mientras recuerda el proceso de la serie rodada en México.

"Hace unos años Latinoamérica era más conocida por formatos de telenovela, eso viajaba mucho y de alguna forma nos abrieron las puertas a muchos; las series, que son el boom de hoy en día, se convirtieron en un formato más cercano al cine, y creo que hay que reconocer que ese talento se ha puesto en el ojo de Hollywood, sobre todo los mexicanos con los Oscar, eso ha ayudado a que un público internacional se fije en el talento latinoamericano", dice Ramírez en entrevista.

Y agrega: "Un premio per se es un reconocimiento a todo el equipo, delante y detrás de la cámara; repercusiones que tenga, ojalá le dé mayor visibilidad a todos, no solo a la serie, sino generar pequeñas oportunidades para todos, puede abrir nuevas discusiones, en la medida de que la gente le preste más atención a la serie. Más que una responsabilidad, es el compromiso de seguir trabajando duro para mantener el estándar, eso pone la vara alta de seguir manteniéndonos, mantener la calidad".

Historia actual

El thriller tiene como protagonista al detective Alejandro Falco (Michel Brown), quien despierta luego de estar en coma por 23 años y se encuentra un mundo totalmente diferente; la historia avanza con él resolviendo casos con sus métodos anticuados, mientras trata de descubrir lo que pasó la noche que cayó en cama.

"Es una historia que puede pasar en cualquier ciudad grande, pero siempre pensamos que sería muy interesante plantearlo en Ciudad de México, que más allá de que las problemáticas y los casos eran muy generales y podían pasar en cualquier lado, sí me parecía que Ciudad de México ofrecía una narrativa especial, porque tiene una riqueza visual impresionante, además, tenemos muy claro al talento que existe en este país", señala. 

Y añade: "Trajimos a Ernesto Contreras, uno de esos grandes talentos, con quien ya habíamos trabajado anteriormente en la serie de El Chapo y, gracias a él, realmente el proceso fue muy rico, además, por su nombre, talento y carisma pudimos traer a un equipo de actores, productores de muchísima talla. Ese reconocimiento es a todo el esfuerzo que hicimos y el talento que hay detrás".

Locaciones capitalinas

Falco se rodó en 85 locaciones de Ciudad de México, incluyendo sets ciento por ciento construidos para la serie; el equipo incluyó talento de Colombia, Chile y Argentina, que suma al director Julián de Tavira y los actores Mariana de Tavira, Hoze Meléndez, Karina Gidi y Enrique Arreola.

"Por más que uno haga el mejor trabajo de su vida, cuando los vuelves a ver, dices: ‘Aquí hubiera podido hacer esto mejor’; pero en términos generales fue una gran labor, muy gratificante, todo el proceso. Tuvimos diversos retos, el principal fue que en México en este momento hay un montón de producción y muchas simultaneas, entonces el mayor reto fue combinar que el talento estuviera disponible y las locaciones; tuvimos muchas horas de rodaje, escenas de acción y nocturnas", concluyó. 

El inicio 

La historia es un formato original alemán de Red Arrow Studios; Dynamo y Spiral International decidieron adaptarlo para Latinoamérica. En 2016 comenzó la búsqueda de aliados, asegurando pantallas en Amazon, Telemundo y, posteriormente, TNT. El guion de Mauricio Leyva y David Figueroa presenta a un héroe moderno y ofrece una versión fresca de México.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.