Sábado, 24 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

FGESLP asegura dos camionetas con inconsistencias en sus números de serie en Ciudad Valles

FGESLP asegura dos camionetas con inconsistencias en sus números de serie en Ciudad Valles

• Dos mujeres aseguraban ser las propietarias de las unidades

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 14 de Mayo de 2019| 16:59


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI), realizó el aseguramiento de dos vehículos que contaban con diversas anomalías, tanto en sus números de identificación vehicular, así como en su holograma de Repuve.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando funciones respecto a la investigación y localización de vehículos robados y/o manipulados en sus números de identificación vehicular, así como en su holograma de Repuve, de esta u otra entidad federativa.

En el primer caso, los policías circulaban sobre las calles de la colonia Hidalgo, en el municipio de Ciudad Valles, donde tuvieron a la vista una camioneta Nissan, tipo Xtrail, en color blanco con placas de esta entidad, por lo que de inmediato consultaron las mismas y el número de serie en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), percatándose que presentaba irregularidades en el chip de Repuve.

En ese momento una mujer se acercó y les aseguró ser la propietaria, permitiendo que se revisara el número de serie que se encuentra en la pared de fuego, el cual fue consultado en el sistema Checa Auto Mx y arrojó que no cuenta con las características de la planta ensambladora y que si corresponde a una camioneta de la misma marca, pero con placas de circulación del estado de Veracruz.

El segundo caso ocurrió cuando los policías transitaban sobre la calle Santa Patricia en el fraccionamiento San José de este mismo municipio, teniendo a la vista una camioneta Nissan, tipo Kicks, en color azul y placas del estado de Veracruz.

Al consultar las placas de circulación y número de serie en el C-4, se dieron cuenta que no cuenta con las características de la planta ensambladora y que presentaba irregularidades en el chip de Repuve además de no estar registrado en el mismo.

En el lugar se encontraba una mujer que dijo ser la dueña de la unidad, permitiéndoles que continuaran con la revisión, por lo que les abrió el cofre de la camioneta para revisar el número de serie que se encuentra en la pared de fuego, donde se comprobó que este pertenecía a una camioneta similar, pero con placas del estado de Nayarit.

A las presuntas propietarias se les hizo saber de las anomalías encontradas en las dos camionetas, por lo que las unidades fueron aseguradas y trasladadas a una pensión vehicular ubicada en la carretera Valles- Tampico, a espera que la autoridad correspondiente determine lo conducente.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.