Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

RSP no dará un cheque en blanco a la 4T

RSP no dará un cheque en blanco a la 4T

La organización Redes Sociales Progresistas respaldan el régimen de la Cuarta Transformación, pero no van a actuar de "comparsa ni satélite"

La Silla Rota| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 10:29


  • Hace poco más de 20 años, en la esquina de las calles Carlos Salazar y Francisco Márquez, el doctor Emilio Jacques traía a la vida a un bebé que saludaba al mundo con una de sus manitas, un caso raro en las estadísticas de los alumbramientos, cuenta el médico regiomontano.

    La cuestión es que, en ese crucero, donde hoy se levantan oficinas políticas, nace el partido Redes Sociales Progresistas en Nuevo León al que el INE reportó un registro cercano a los cinco mil afiliados a las siglas RSP, en las que Jacques es el titular de vinculación social y, por lo visto, es muy apreciado.

    Me tocó, explicaba previo a la rueda de prensa, un parto donde el bebé trataba de llegar a esta vida sacando un bracito y tuve que realizar maniobras para acomodarlo y lograr que saliera, y salió: "ahí, ahí, justo donde estás tú sentado, indicaba a un reportero". Son casos de partos estadísticos del 0.000000 por ciento. Unos vienen de cabeza, "otros de nalguitas, pero ese día, el bebé trataba de llegar sacando un bracito". Llegó Luis Carlos Urzúa y comenzaba el encuentro con los periodistas.

    Horas antes, las Redes Sociales Progresistas celebraron, literalmente, su tercera asamblea en uno de los grandes salones de Cintermex, de Monterrey, desde las 10 de la mañana. Cerca del mediodía, funcionarios del INE informaban a Luis Carlos Urzúa, coordinador de RSP que la afiliación ya rebasaba las tres mil personas, lo que despertaba el júbilo del profesor Enrique Meléndez quien agitaba sus brazos en alto.

    Meléndez tenía motivos de sobra para estar contento toda vez que el movimiento Maestros por México avanza en sus propósitos de consolidarse como la representación sindical del SNTE, y refería a éste reportero de claras preferencias del magisterio, no de las cúpulas seccionales, por el retorno de la maestra Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE.

    Sin embargo, Meléndez era uno más de los asistentes a la asamblea: llegó solo y abandonó el acto solo, lo cual comprobaba lo dicho por Luis Carlos Urzúa, que las RSP no pretende constituirse en un partido integrado por organismos o sectores corporativos, sino con puros ciudadanos.

    La asamblea de Nuevo León fue "tremenda exitosa", consideró Urzúa en rueda de prensa en una mesa donde estuvo acompañado de Julio Guajardo Villarreal, hermano del priista, Ildefonso Guajardo, al que "tirios y troyanos" consideran un cuadro político apreciable.

    Julio Guajardo Villarreal aclaró que él participa en RSP porque el PRI ya está partido, "ya se partió".

    Urzúa informó a los periodistas que las RSP tienen que organizar 23, 24 asambleas en las que deben afiliar a 250 mil personas, pero anticipa que en función del entusiasmo ciudadano, lo más probable es que se llegue a las 750 mil militantes.

    Afirma que RSP respalda el régimen de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente López Obrador, pero aclara que, una vez constituido como un partido, las Redes Sociales Progresistas no van a actuar de "comparsa ni satélite" del gobierno en turno.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.