Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ahora EU retira visa a alcalde de Matamoros

Ahora EU retira visa a alcalde de Matamoros

Previamente, al alcalde tamaulipeco le había sido suspendida la tarjeta para hacer uso del carril sentri

La Silla Rota| | Domingo, 14 de Abril de 2019| 11:45


  • Luego de que en días pasados un juez de Distrito de la Corte de Arizona, condenó a 15 meses de prisión al alcalde de Bácum, Sonora, Rogelio Aboyte Limón por utilizar un pasaporte falso para ingresar a Estados Unidos, ahora el gobierno de la Unión Americana canceló la visa a Mario López, alcalde de Matamoros.

    Previamente, al alcalde tamaulipeco le había sido suspendida la tarjeta para hacer uso del carril sentri.

    Trascendió que el presidente munipal de Matamoros de extradición morenista es objeto de una investigación del Gobierno Federal, pero se desconoce el motivo.

    El pasado miércoles el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza retiró la tarjeta mediante la cual puede cruzar hacia los Estados Unidos de forma rápida.

    El llamado carril Sentri es para que ellos residentes de los ciudades fronterizas y que de manera cotidiana cruzan hacia el vecino país del norte sin ser objeto de una inspección rigurosa.

    La versión al respecto es que Mario López se negó a colaborar con un oficial de Aduanas al no querer desbloquear su celular para una revisión.

    Ayer, en horas de la tarde cuando Mario López quería ingresar a Estados Unidos caminando por el "puente viejo" le fue negada la entrada y la visa recogida. Se desconocen los motivos.

    Para un residente fronterizo el contar con visa americana y tarjeta de carril sentri es algo necesario y cotidiano.

    El pasado 27 de diciembre el alcalde de Bácum fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos cuando llevaba a pasear a sus hijos a Disneylandia.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.