Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La Carrera más prestigiosa de la F1: El GP de Mónaco

La Carrera más prestigiosa de la F1: El GP de Mónaco

Plano Deportivo | http://planoinformativo.com| | Martes, 23 de Mayo de 2023| 16:11


  • El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más prestigiosas y desafiantes de la Fórmula Uno. Se lleva a cabo en un circuito urbano en el Principado, ubicado en la Costa Azul francesa. La carrera es conocida por sus calles estrechas, curvas cerradas y barreras implacables. También es una de las carreras más populares del mundo, con millones de fanáticos sintonizando para verla cada año.

    El primer Gran Premio de Mónaco se celebró en 1929. Fue ganado por William Grover-Williams conduciendo un Bugatti. La carrera se ha celebrado todos los años desde entonces, excepto durante la Segunda Guerra Mundial y en la Pandemia del COVID en el 2020. Ha sido ganado por algunos de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno, incluyendo a Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

    El GP es una carrera desafiante tanto para los pilotos como para los autos. Las calles estrechas y las curvas cerradas dificultan los adelantamientos, y las barreras implacables pueden dañar fácilmente un auto. La carrera también es conocida por su clima impredecible, lo que puede hacerla aún más complicada.

    A pesar de los desafíos, el Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más populares de la Fórmula Uno. Es una carrera prestigiosa que es ganada por los mejores pilotos del mundo. La carrera también es un espectáculo puro, pese a sus pocos rebaces.

    Aquí hay algunos de los momentos más memorables en la historia del Gran Premio de Mónaco:

    En 1967, Graham Hill ganó la carrera después de partir desde la última posición. Es el único piloto que ha ganado la carrera desde la última posición.

    En 1982, Alain Prost ganó la carrera después de chocar contra las barreras en la última vuelta. Logró llevar su auto de regreso a la pista y terminar la carrera.

    En 1984, Ayrton Senna ganó la carrera después de partir desde la pole position. Lideró cada vuelta de la carrera y marcó la vuelta más rápida.

    En 1992, Ayrton Senna ganó la carrera después de una dramática batalla con Nigel Mansell. Los dos pilotos estuvieron lado a lado durante varias vueltas antes de que Senna finalmente se alejara para ganar.

    En 2008, Lewis Hamilton ganó la carrera después de un final polémico. Inicialmente se le impuso una penalización por cortar una curva, pero la penalización fue revocada y se le otorgó la victoria.

    El Gran Premio de Mónaco es una carrera llena de historia y drama. Es una carrera que es amada tanto por los fanáticos como por los pilotos. Seguramente seguirá siendo una de las carreras más prestigiosas y desafiantes de la Fórmula Uno durante muchos años más.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.