Sábado, 29 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Infantino califica de ´costumbres idiotas´ al grito homofóbico

Infantino califica de ´costumbres idiotas´ al grito homofóbico

MARCA / Foto: EFE | http://planoinformativo.com| | Jueves, 21 de Octubre de 2021| 11:07


El grito homofóbico, sobre todo en los estadios de fútbol de México, es una constante que desde todas las trincheras se ha intentado erradicar, y es ahora, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien hizo un llamado a no insultar al rival e invitó a los que no quieran acatar esto a quedarse fuera de los recintos.

"Sé que la Federación Mexicana de Fútbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios", declaró Infantino en conferencia de prensa.

El fútbol mexicano se ha visto afectado con vetos en estadios y multas económicas debido a este grito que el presidente de la FIFA calificó como "intolerable" y reconoció que como órgano rector del fútbol mundial trabajarán en la educación para evitar comportamientos de este tipo.

"Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA", agregó.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.