Martes, 29 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Tri no enfrentaría a Nueva Zelanda por medidas contra covid-19

El Tri no enfrentaría a Nueva Zelanda por medidas contra covid-19

Récord / Foto: Mexsport | http://planoinformativo.com| | Martes, 15 de Septiembre de 2020| 13:42



Aún con la duda de saber si podrá viajar a Holanda para enfrentar a la Naranja Mecánica el próximo 7 de octubre, la Selección Mexicana podría ver frustrado el duelo que tenía prácticamente amarrado ante Nueva Zelanda. 

El Tricolor y los All Whites tienen un acuerdo para verse las caras en tierras holandesas el próximo 11 de octubre; sin embargo, la complicada situación que atraviesa el mundo por la pandemia provocó que la Unión Europea se convirtiera en una burbuja para combatir al coronavirus, por lo que la entrada de turistas está siendo restringida y los representativos nacionales no son la excepción      

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol desea que el compromiso se lleve a cabo, la Federación Neozelandesa de Futbol no está convencida de que viajar sea lo mejor. La razón se debe a que no hace mucho las autoridades de aquel país declararon a Nueva Zelanda libre de Covid-19, por lo que al regresar a su país después de un partido amistoso, tendrían que enfrentarse a un confinamiento de 15 días para descartar contagios.  

Es por ello que, aunque el partido está pactado de palabra, ni la Selección Mexicana ni Nueva Zelanda han hecho oficial el enfrentamiento amistoso.  

En cuanto al duelo ante Holanda se refiere, la embajada de México en Holanda le solicitó a la Federación Mexicana de Futbol emprender el viaje con una delegación lo más reducida posible; sin embargo, dicha medida no le asegura al Tricolor que pueda viajar a Holanda.  

Cabe recordar que días antes, el 30 de septiembre, el técnico Gerardo Martino tiene pactado un ensayo ante Costa Rica en el Estadio Azteca, en el que únicamente podrá contar con futbolistas que militan en la Liga MX, y posteriormente el resto de los jugadores que militan en Europa complementarán a la delegación.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.