Lunes, 03 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hulkenberg toma lugar de Pérez para el GP Británico de la F1

Hulkenberg toma lugar de Pérez para el GP Británico de la F1

AP | http://planoinformativo.com| | Viernes, 31 de Julio de 2020| 13:40



Nico Hulkenberg tuvo un inesperado regreso a la Fórmula Uno el viernes al subir a un auto de la escudería Racing Point luego que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus antes del Gran Premio Británico del domingo.

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, hizo la llamada.

"Tuvimos que encontrarlo, luego llevarlo a Inglaterra, después necesitábamos conseguir una licencia y posteriormente necesitábamos una prueba negativa del virus", detalló Szafnauer. "Así que muchas cosas tuvieron que llevarse a cabo y cumplirse en un plazo de cerca de 15 minutos".

"Yo me dirigía al circuito Nürburgring por otro proyecto de carreras cuando recibí la llamada de Otmar", dijo Hulkenberg. "Eso fue hace menos de 24 horas, por lo esto me parece surrealista por ahora, pero me agradan los buenos desafíos y este sin duda lo es.

"Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Él es mi amigo, un antiguo compañero y le deseo una pronta recuperación. Yo tomaré su lugar y trataré de hacer lo mejor por el equipo".

Este será el 178vo Gran Premio para Hulkenberg.

"Tener que encontrar un reemplazo de Sergio en tan poco tiempo no es tarea fácil", destacó Szafnauer, "pero con Nico tenemos a un fantástico substituto que el equipo conoce muy bien. Sin duda está siendo lanzado sin mucha preparación, pero es alguien que aprende rápido y estoy seguro que tomará velocidad pronto".

Szafnauer no está seguro si Pérez podrá recuperar su puesto para la siguiente carrera del próximo fin de semana en el mismo circuito Silverstone.

"A estas alturas, no lo sabemos. Aún desconocemos si las autoridades de Inglaterra le pedirán que permanezca en cuarentena por siete o 10 días", explicó Szafnauer en referencia a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno británico.

Por su parte, Pérez cree que contrajo el virus durante un viaje a México que realizó entre los GP de Hungría y Británico para visitar a su madre luego que ella sufrió un accidente. El mexicano dio positivo en COVID-19 el jueves y tuvo que entrar en cuarentena.

Luego de no presentar síntomas del virus, Pérez dijo que esto es un recordatorio sobre qué tan vulnerable podemos ser todos en caso de contraer la enfermedad.

"Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá un par de días porque ella sufrió un accidente serio. Así que pude verla en cuanto ella fue dada de alta del hospital", detalló. "Luego regresé a Europa, de la misma forma, respetando todos los protocolos. Y apenas lo asimilo, no sé qué pasará a partir de ahora".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.