Lunes, 24 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hay que sufrir para ir al Mundial: DT de los 12 Guerreros

Hay que sufrir para ir al Mundial: DT de los 12 Guerreros

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Iván Déniz, aseguró que el camino a China 2019 será complicado y se reanuda el viernes ante Argentina

Juan Pablo Sánchez| Milenio| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 18:31


La selección mexicana de basquetbol comenzará la segunda fase de la eliminatoria de FIBA Américas al Mundial de China 2019 con el partido del viernes 14 en el Gimnasio Juan de la Barrera ante Argentina.

Los 12 Guerreros arrancarán esta segunda etapa con nueve puntos de la ronda anterior; sin embargo, sus rivales en el sector están por arriba, Argentina y Estados Unidos que tienen 11 y Puerto Rico y Uruguay diez, por eso el coach Iván Déniz reconoció que el camino hasta la Copa del Mundo será complicado porque solo avanzan los tres mejores del Grupo.

"Estoy en el día a día, si pensamos en lo que necesitamos veo que el camino es largo, nos concentramos en la siguiente meta que es Argentina, después vendrá Uruguay, y así iremos partido a partido, este equipo va a tener que sufrir hasta la última ventana para entrar al Mundial", señaló.

El coach se quejó del calendario de la eliminatoria, ya que el próximo lunes la quinteta tricolor enfrentará a Uruguay en Montevideo, una situación similar a lo ocurrido en la ventana anterior a finales de junio, cuando jugó ante Estados Unidos un jueves y luego viajó a Puerto Rico para estar en la duela el domingo.

"Es una locura lo de la ventana, las distancias en Europa son cortas, aquí los viajes son largos por lo que las rotaciones serán importantes, la idea es que ante Argentina jueguen los 12 para que el vuelo después no nos afecte", adelantó.

En la convocatoria hay algunas bajas importantes, por lo que Gustavo Ayón y Francisco Cruz serán los encargados de guiar al equipo.

"Ha sido una muy buena preparación, hay un grupo de gente nueva que nos ha dado experiencia, el núcleo grande está adaptado, hay ausencias como la de Jorge (Gutiérrez) que necesita un tiempo para que su rodilla esté bien, Álex (Pérez) se recupera, y Juan Toscano tomó la decisión de no asistir otra vez".

El ibérico afirmó que la escuadra todavía se recupera de lo sucedido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando no superó la primera ronda, pero asumió la responsabilidad. 

"Fue un error del staff técnico de con qué equipo fuimos a pelear a este torneo, debimos ir con un conjunto más joven para que tomara experiencia, pero a nivel de grupo nos vino bien para darnos cuenta que necesitamos descansar; el desgaste lo pagamos en Colombia, pero al grupo lo veo bien".

El español, que debutó con un triunfo ante Estados Unidos en el Juan de la Barrera, explicó que lo sucedido en la competencia regional fue un buen despertador.

"El fracaso va en el pecho del entrenador y después del golpe de Colombia me puse a pensar en lo que sigue, pero si le ganamos a Argentina volveremos a ser todos felices", concluyó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.