Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diego Lainez ¿y quién más? en el medio campo de América

Diego Lainez ¿y quién más? en el medio campo de América

Para el partido contra Monterrey, Miguel Herrera debe elegir a un volante más que le dé creatividad a su equipo, Lainez pinta para ser titular, la cuestión es quién lo acompañaría por la otra banda

Higinio Robles| Milenio| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 18:30


Diego Lainez rompió el molde del partido contra Pachuca, el joven volante de América iluminó a las Águilas, lo hizo desde el desequilibrio individual, cuando el conjunto azulcrema no tenía un faro sobre el campo, su regate cambió el curso del partido.

Miguel Herrera lo situó en la banda derecha, en el sitio de Renato Ibarra, quien no pudo jugar por una sobrecarga muscular. Fue un reto mayúsculo para el joven americanista, pero se amilanó, al contrario, demostró que tiene el futbol para reclamar más protagonismo en el cuadro titular.

Además, la posición de volante por derecha no es el sitio en el que mejor fluye, pues Diego —de perfil izquierdo natural— suele desempeñarse mejor en la otra banda o jugando detrás del centro delantero. Pero las ganas de jugar lo llevan a tratar de ser desequilibrante en la zona que se le ubique.

Incluso, es un chico con labor de sacrificio, varias veces se le vio bajar a campo propio para colaborar en la faceta defensiva y de vez en cuando fungió como una vía de desahogo para la salida de la pelota. Le ayuda mucho su edad para tener una ida y vuelta constante, un adepto más para seguir llenando las expectativas de su entrenador.

El partido de Diego fue redondo, 82 minutos en los que se ganó el reconocimiento de los asistentes al estadio Hidalgo y de los millones de seguidores americanistas que lo siguieron por televisión y que se ilusionaron con la irrupción de un chico al que esperan ver más seguido sobre el campo de juego.

El lunes, antes de viajar a Culiacán, Miguel Herrera dejó entrever que lo hecho por Lainez lo llevarían a situarse en el once titular, pues no habría motivo para regresar al banco a un jugador que tuvo un aporte considerable y que encajó en los automatismos que el entrenador matiza para cada uno de sus futbolistas.

“Probablemente (Lainez repita como titular) si está todo bien y vamos con la idea que tenemos en la cabeza, probablemente sea que se repita el equipo”, dijo el Piojo el lunes en la terminal aérea. Lainez no viajó, lo que sería un punto a tomar en cuenta, pues eso sería el indicativo de que será titular contra Rayados.

Sí, Diego le aporta frescura al equipo, mientras mantenga esa chispa se debería aprovechar al máximo, pero también no se puede pensar que va a ser la única solución, el equipo debe fluir como un ente en el que el chico aporte su cuota de calidad.

Contra Monterrey, tendrá retos más grandes que los del sábado, Diego Alonso ha ocupado a tres laterales en lo que va del torneo. Por izquierda, el fijo es Leonel Vangioni y en la banda derecha en la Jornada 1 jugó Nicolás Sánchez, pero en las últimas dos fechas John Stefan Medina es el que ha aparecido en la banda derecha.

Tres tipos calados y, en el buen sentido de la palabra, tres perros de caza. Una prueba que le seguirá ayudando en su crecimiento. La interrogante será ver quién le acompaña en la otra banda, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen o Cecilio Domínguez.


LO QUE APORTA RENATO

Hasta antes de su lesión que lo dejó fuera de la Jornada 3, Renato Ibarra había sido uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, su participación en algunos goles fue determinante en el pase o en la jugada previa. El ecuatoriano es un jugador que le aporta desequilibrio y vértigo al ataque americanista, pero por lo regular solo lo hace desde la banda derecha. Su velocidad es un punto a favor para montar contragolpes en cualquier instante. Si es titular, Lainez pasaría a jugar por la banda izquierda.

LO QUE APORTA IBARGÜEN

El colombiano no ha logrado ser lo punzante que se espera, apareció en el cuadro titular por la escases de recursos, pero su participación ha sido más irregular que constante, con algunos chispazos; sin embargo, sus rachas de buen juego no son constantes, su aporte a la ofensiva ha sido la asistencia que le dio a Roger Martínez para el primer gol del equipo en la Jornada 1 contra Necaxa, además de algunas arrancadas y un par de tiros de media distancia. De ahí en fuera nada extraordinario. Podría ser uno de los señalados a salir del once.

LO QUE APORTA CECILIO

El paraguayo es un jugador desequilibrante en el mano a mano, no tan explosivo como Renato o Ibargüen. La mejor noticia para el cuerpo técnico es que se recuperó de la fractura de mandíbula más rápido de lo que se esperaba, contra Pachuca entró de cambio y empezó a recuperar sensaciones. En la Copa jugó los 90 minutos contra Dorados, lo que podría ser un aviso de que en el juego del sábado estaría en la banca y se convertiría en una de las principales opciones de relevo. El guaraní tiene condición de titular, pero será hasta que esté al cien por ciento.

192 MINUTOS

Ha jugado Diego Lainez en el Apertura 2018, de los cuales 102 han sido en la Liga Mx y 90 en la Copa Mx.

36 PARTIDOS

Suma Lainez con la camiseta de América desde su debut en el Clausura 2017: 26 de Liga, 8 de Copa, 1 de Concachampions y 1 de Supercopa.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.