Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La pelota vuela y no hay quien la detenga: Decio de María sobre el Muro de Trump

La pelota vuela y no hay quien la detenga: Decio de María sobre el Muro de Trump

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló durante la ceremonia de oficialización del Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, donde destacó la unión de los países para lograr esto

Agencia AFP| Milenio| | Miércoles, 13 de Junio de 2018| 10:37


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, declaró que "la pelota vuela por arriba y no hay barrera que la detenga", este miércoles en Moscú después de que la FIFA otorgara la organización de la Copa del Mundo 2026 a la candidatura que comparte su país con Estados Unidos y Canadá.

Decio de María compareció tras el triunfo en la votación ante Marruecos junto con Carlos Cordeiro, presidente de la Federación Estadunidense, Steven Reed, presidente de la Federación Canadiense, y Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

"No voy a hablar de política, pero quiero decir que el futbol es tan poderoso que unió a los tres países para hacer una propuesta que hoy fue votada. Hoy el futbol mandó un fuerte mensaje, la pelota vuela por arriba y no hay barreras que la detengan", señaló cuando le preguntaron por el famoso muro de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

México será el primer país que organiza tres ediciones del Mundial, tras los históricos torneos de 1970 y 1986.

¿Qué tiene México con los Mundiales?, le preguntaron a De María.

"Salgan a la calle y caminen por la Plaza Roja, por las avenidas del centro de Moscú, nos gusta el futbol, involucrarnos en las Copas del Mundo, siempre ha sido así", respondió.

Luego preguntaron al dirigente por el papel que tendrá el legendario estadio Azteca, incluido entre los que recibirán el Mundial y que en un principio tenía previsto la organización de su tercera apertura, un hito, y que algunas voces reclaman que se le otorgue la final.

"Hoy es un día para mandarle un ramo de flores, de los 23 que forman parte de este proyecto, es el abuelo, y a los abuelos hay que consentirlos y respetarlos. Es un tema que en meses posteriores hay que tratarlo", señaló.

También le preguntaron por el cambio en el voto de Brasil, que en un principio iba a votar a ´United 2026´, como el resto de países de la Conmebol, y que finalmente lo hizo a favor de Marruecos.

"Para mí significa que tenemos que hacer un mejor trabajo, para que dentro de ocho años, Brasil diga ´chapeau´", dijo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.