Martes, 22 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Con cuál gol de Rafael Márquez has gritado más?

¿Con cuál gol de Rafael Márquez has gritado más?

Te dejamos tres de los goles más emblemáticos del Káiser con la selección mexicana, para que decidas cuál de ellos fue el que más te emocionó

La Afición | laaficion.milenio.com| | Martes, 13 de Febrero de 2018| 16:31


Rafael Márquez celebra 39 años de vida, y lo hace en la recta final de su carrera como futbolista, en la cual ha dejado varias pinceladas de calidad que para cualquier aficionado serán difíciles de olvidar.

A continuación te dejamos tres goles convertidos con la selección mexicana, los cuales pusieron de cabeza al país al tratarse de anotaciones importantes en tres diferentes Copas del Mundo.

Cada uno tiene su relevancia y en su momento significaron mucho para las aspiraciones del equipo, aunque solo tú puedes definir cuál de ellos te gustó más.

ANTE ARGENTINA EN 2006

México se enfrentaba a uno de sus más grandes ‘cocos’ en la ronda de Octavos de Final, en los primeros minutos del encuentro, ‘Rafa’ nos puso a soñar con el quinto partido al adelantar al Tri con un buen remate que, en ese momento, significó la ventaja en el marcador.

ANTE SUDÁFRICA EN 2010

En la inauguración de la Copa del Mundo en Sudáfrica, el Tri enfrentaba a los anfitriones en el Estadio Soccer City, luego de irse abajo en el marcador, los verdes necesitaban al menos un punto para no rezagarse en un grupo complicado, donde además les quedaban pendientes un par de juegos frente a Uruguay y Francia. Ahí apareció Márquez para ‘congelar’ a los locales y hacer estallar las gargantas de millones de mexicanos.

ANTE CROACIA EN 2014

México brindó una de sus más grandes actuaciones en una fase de grupos en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde superó a Camerún y logró empatarle al anfitrión, para definir su pase a la siguiente ronda ante la complicada Croacia. Aquel duelo resultó más sencillo de lo que los propios europeos advertían en la previa, sumando una nueva anotación de ‘Rafa’, quien abrió la puerta para que el Tri goleara 3-1 y avanzara ‘caminando’ a los Octavos de Final.

EL EXTRA, PARA LOS ATLISTAS

La última vez que el Atlas estuvo cerca de lograr el ansiado título de liga, Rafael Márquez formaba parte de sus filas. Fue en la Final del torneo de Verano 99, cuando los rojinegros caían frente al Toluca en el duelo de ida celebrado en el Estadio Jalisco, donde el michoacano se levantó en el área para decretar el empate definitivo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.