Sábado, 20 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hermanas representan a dos países distintos en Pyeongchang

Hermanas representan a dos países distintos en Pyeongchang

Hannah y Marissa Brandt compiten en hockey sobre hielo bajo los colores de Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente

La Afición | laaficion.milenio.com| | Martes, 13 de Febrero de 2018| 11:33


Las historias en Pyeongchang siguen surgiendo. Ahora son dos hermanas las que se han llevado la atención, al representar a dos países distintos en la justa invernal. Marissa Brandt, la mayor y originaria de Corea del Sur, fue adoptada por una familia estadunidense a unos meses de su nacimiento y creció junto a su hermana Hannah, que vio la luz pocos meses después.

Ambas crecieron jugando hockey y patinando sobre el hielo de Minnesota, al grado de que ascendieron hasta nivel selección, solo que Hannah lo hace con el país de América, en tanto Marissa decidió representar a su país de nacimiento.

Su decisión también se dio gracias al scouting que hizo la Federación de Hockey de Corea del Sur en Estados Unidos. De acuerdo a la agencia AFP, Marissa decidió utilizar su nombre de nacimiento para representar a su país, por lo que los registros de los Juegos Olímpicos de Invierno la tienen como Park Yoon-Jung.

Estados Unidos participa en Pyeongchang en el Grupo A, en tanto las dos Coreas unificadas lo hacen en el Grupo B.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.