Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La tímida Venezuela que puso a temblar a Sudamérica

La tímida Venezuela que puso a temblar a Sudamérica

El combinado Vinotinto, a pesar de quedar en el último sitio de la clasificación mundialista en Conmebol, se encargó de complicarle la clasificatoria a selecciones como Argentina y Colombia

Lenin Patiño| laaficion.milenio.com| | Jueves, 12 de Octubre de 2017| 08:54


Con las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 terminadas en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol),  quedaron definidos los cuatro países-Brasil Uruguay, Argentina y Colombia- con boleto directo para el máximo certamen a nivel selecciones, así como el combinado-Perú-  que jugará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Generalmente, después de conocer a los invitados que disputarán la Copa del Mundo, las selecciones eliminadas quedan en el olvido, al menos hasta el nuevo comienzo de los cotejos clasificatorios para dicha justa. No obstante, en esta ocasión Argentina, Colombia, Perú y Paraguay no olvidarán tan fácil a su similar de Venezuela; debido a que la Vinotinto se encargó de complicar la lucha de posiciones entre los combinados, saliendo triunfadores de partidos en los cuales no eran favoritos.

Colombia

Los cafetaleros se adjudicaron una plaza en Rusia 2018 tras quedar ubicados en el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos, tan sólo una unidad más que el quinto sitio.

El equipo comandado por James Rodríguez, tuvo que definir su futuro hasta la última fecha; hecho que hubiese sido distinto si hubieran derrotado a Venezuela  en el jugo de vuelta de las eliminatorias, mismo que concluyó con marcador 0-0.

Argentina

Los dirigidos por Sampaoli sufrieron en la gran mayoría de la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo; inclusive, por momentos, permanecieron sin un puesto entre los cinco mejores.

Para poder llegar al máximo certamen a nivel selecciones, debían derrotar a su similar de Ecuador en la última fecha del torneo; lo cual, se originó de un par de empates ante la Vinotinto. Los cuatro puntos perdidos ante los venezolanos los hubieran catapultado hasta el segundo puesto previo a un partido por disputarse.

Perú

Los Incas aún no tienen una plaza en el próximo Mundial; primero tienen que derrotar a Nueva Zelanda en un juego de repesca para lograrlo. Con la quinta posición de las eliminatorias alcanzaron ese derecho.

En este caso, también influyó lo realizado por el último lugar de la clasificación de la Conmebol; ya que los venezolanos les sacaron el empate a los peruanos en los dos juegos en los que se enfrentaron.

Paraguay

Sin duda alguna el más afectado por las ‘sorpresas’ de la Vinotinto fue la selección nacional de Paraguay; gracias a que los Guaraníes sucumbieron 1-0 ante Venezuela-ya sin posibilidades de pelear por un sitio en el mundial- en la jornada final de las eliminatorias sudamericanas.

Resultado que finiquitó sus esperanzas de colocarse en el repechaje y de ese modo obtener medio boleto para Rusia. 

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.