Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deportistas que han consumido mariguana

Deportistas que han consumido mariguana

Derivado al día internacional de la marguana te presentamos a algunos deportistas que han sido "fanáticos" del consumo de esta droga

Rodrigo Carmona| laaficion.milenio.com| | Jueves, 20 de Abril de 2017| 19:40


El consumo de la mariguana ha sido satanizado a lo largo de las épocas actuales, tachando a la gente que se apega a ella como "delincuentes" o "vagos", personas que no podrán llegar a alcanzar sus metas en una vida políticamente correcta. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mariguana y algunos deportistas no se han salvado de caer en su juego.

Algunas deportistas - que su misma trayectoria los ha posicionado como héroes o ejemplos a seguir - han consumido este estupefaciente, quedando marcado de por vida en su historial deportivo.

A continuación te presentamos algunos deportistas con este historial.

Michael Phelps

El 23 veces medallista de oro olímpico, fue suspendido durante tres meses de la Federación de Natación de Estados Unidos tras filtrarse una fotografía en la que se le ve fumando mariguana desde una pipa en una fiesta universitaria de Carolina del Sur.

Frank Ribéry

El futbolista francés fue descubierto en una playa de España con una bolsa de cannabis mientras disfrutaba del periodo vacacional de la Liga Alemana.

Sulley Muntari

El ex centro campista del AC Milán fue descubierto fumando mariguana durante la concentración de la selección de Ghana. Este acto causó su baja de la selección durante un año.

Mario Balotelli

El extrovertido jugador del Manchester City organizó una fiesta en Ibiza junto con diversas ex estrellas del futbol. Investigaciones especularon que el delantero francés gastó aproximadamente 5 mil euros en alcohol y mariguana para sus invitados.

Usain Bolt

Un caso peculiar es el del velocista jamaicano, ya que aseguró en una entrevista para el diario alemán Bild que durante su juventud consumió la mariguana pero que sus efectos no fueron lo que esperaba y no volvió a probarla.

"Todo ocurrió cuando jugaba futbol con mis amigos en el parque. Allí siempre había unos chicos fumando mariguana y un día caí en la tentación. Una vez que la probé, me pareció asqueroso y después de la primera fumada me sentí cansado. El efecto no fue lo que yo esperaba y sufrí mareos. Nunca más la he vuelto a probar", declaró.

Actualmente la Agencia Mundial Antidopaje ha declarado que los atletas olímpicos ya podrán consumir marihuana sin ser castigados.

Esto se derivó tras un cambio en la regla para el consumo de esta sustancia. La cantidad permitida de TCH por mililitro será de 15 nanogramos hasta 150 gramos.

Esta iniciativa se aprobó con el fin de disminuir los casos de deportistas que sobrepasen el límite establecido y queden fuera de las competencias olímpicas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.