Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alemania vs. Francia: Un choque de gigantes

Alemania vs. Francia: Un choque de gigantes

Alemanes y galos deciden este día al segundo finalista de la Eurocopa; la selección anfitriona llega en un buen momento ante el campeón del mundo.

La Afición | laaficion.milenio.com| | Jueves, 07 de Julio de 2016| 09:31


  • Alemania y Francia reviven su vieja rivalidad hoy, en el Vélodrome de Marsella, con la Final de la Eurocopa en juego y un pronóstico incierto. En principio, Alemania, avalada por los antecedentes y su condición de campeona del mundo, debería ser la favorita, pero las numerosas bajas con las que cuenta Joachim Löw y las dudas que mostró el propio técnico ante Italia han limado un poco el aura de inaccesible de la Mannschaft. Si hace dos años, durante el Mundial, Alemania fue creciendo hasta llegar al punto máximo en la histórica semifinal frente a Brasil (1-7), en esta Eurocopa llega con dudas hasta la penúltima ronda.

    Löw no ha dado con un sistema ofensivo que le convenza. Arrancó con Mario Götze como falso ´9´, pero no respondió a lo que esperaba y tampoco ha contado con la aportación de un irreconocible Thomas Müller, que incluso falló su penalti en la tanda contra Italia.

    Pero sus dudas también se extendieron al esquema defensivo. Ante los italianos fue un conjunto más precavido, con una línea de tres centrales y un centro del campo reforzado, que no se soltó las ataduras hasta el segundo tiempo.

    No ha sido la Alemania avasalladora del Mundial, que recordaba en muchas fases a la mejor España, sino más bien un conjunto que solo busca tener el balón lejos de su meta. Al técnico alemán, además, se le ha caído medio equipo antes del que se supone que será el encuentro más complicado. No tiene por sanción al central Mats Hümmels y por lesión no podrá utilizar ni a Sami Khedira, ni a Mario Gómez, la solución ofensiva en los últimos partidos.

    Con la buena noticia de la recuperación de Bastian Schweinsteiger, confirmado por el técnico en el once titular, en el que sustituirá a Khedira en el centro del campo, y pendiente de la sobrecarga muscular del central Benedikt Höwedes, Löw debe recomponer un rompecabezas confiando más en la calidad de su plantilla que en un funcionamiento armónico.

    Francia, mientras, llega eufórica a Marsella. Ante Islandia (5-2) desaparecieron todos sus complejos, por fi n dio una buena imagen y se ganó a una afi ción que espera convertir el Vélodrome en una olla a presión. Cuenta, además, con el deseo de revancha.

    El de los actuales jugadores, la mayoría de los cuales sufrió una dolorosa derrota en los cuartos de final de Brasil 2014 (1-0) y el de generaciones que ha visto cómo los alemanes siempre se imponían en los partidos oficiales, todos en Mundiales. Pese a que en el total de enfrentamientos, Francia ha ganado más partidos (12-6-9), Les Bleus no derrotan a Alemania en un partido oficial desde hace 58 años, cuando se impusieron 6-3 en el partido por el tercer puesto del Mundial de Suecia, con cuatro goles de Just Fontaine.

    Didier Deschamps recupera para este partido al valencianista Adil Rami en la defensa y al centrocampista del Leicester N´Golo Kanté, pero podría mantener a Samuel Umtiti, el fi chaje sorpresa del Barcelona, y Moussa Sissoko, que jugaron ante Islandia.

    ALABA EL ATAQUE FRANCÉS

    Joachim Löw considera que el conjunto galo es el que más ha lucido al ataque en esta Eurocopa. "Francia es el equipo de este torneo en el sector ofensivo. Han creado muchas ocasiones y generan mucha presión. También en el medio, con Paul Pogba.

    Y arriba con sus tres atacantes, con Payet, Giroud y Griezmann. Representan un gran peligro", analizó el seleccionador alemán. Y agregó: "Van a atacar fuerte. Intentarán presionarnos, son el país organizador, tienen buena ofensiva y muchos recursos.

    El ataque es su punto fuerte. Tenemos que jugar como un equipo, ser solidarios, ya que Francia atacará muy fuerte, así que habrá que jugar muy concentrados para contener esos ataques y hacerles la vida difícil".

    LA MEJOR HASTA AHORA

    Ayer, Didier Deschamps intentó alejar la presión de los suyos y sentenció que es Alemania la selección que mejor impresión ha dejado en esta Eurocopa con su futbol. "No podemos jugar este partido pensando únicamente en defender para sorprenderlos. Tenemos una oportunidad y vamos a jugarla a fondo, con todo el respeto que le debemos a Alemania, que es la campeona del mundo y el equipo que ha dado la mejor impresión en estos cinco primeros partidos en la Eurocopa", afirmó en una conferencia de prensa en el estadio Vélodrome de Marsella.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.