Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

Dios está contigo aun en medio de la soledad

Por Héctor de Luna Espinosa

¿Dónde está Dios cuando te sientes solo? Él está donde siempre ha estado: justo a tu lado. Él está contigo incluso si no lo sientes. La Biblia dice una y otra vez que si tienes una relación con Cristo, Dios está contigo todo el tiempo. Él dice: “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Él siempre está contigo. En realidad nunca estás completamente solo.

La soledad es un tiempo en el que puedes conocer mejor a Dios. Es un tiempo en el que no hay distractores ni competencia, solo tú y Dios. Sin embargo, debes reconocer Su presencia.

David dice en los salmos: "¿Dónde puedo huir de tu presencia?" En ninguna parte. Nunca estarás en un lugar donde Dios no está. Dios es omnipresente, está en todas partes. Si has confiado en Cristo, Él está contigo en tu corazón.

Hubo un momento en el que Pablo, estando prisionero en un calabozo, estaba solo y probablemente se sentía solo. Nadie había estado en su juicio para hablar en su defensa, y Demas, que había sido uno de los colaboradores de Pablo, lo había abandonado, incluso hasta había abandonado la fe. Eso sucedió en el tiempo que Nerón echaba a los cristianos a los leones en el Coliseo Romano.

2Timoteo 4:16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.

17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

Pablo dijo, “nadie estuvo conmigo...pero el Señor estuvo a mi lado”.

Cada vez que te sientas solo, recuerda que Dios está junto a ti y puedes tener una relación íntima y cercana con Él.

Aprovecha tus tiempos de soledad para conocerle más. Elije volver a centrarte en Él cuando te sientas solo. Como lo hizo con Pablo, Él te librará de la boca del León.

Oración:

Señor Jesús, ayúdame a darme cuenta que siempre estás conmigo, aun en mi soledad. Gracias por no dejarme ni abandonarme. Por cumplir Tú promesa de

estar conmigo todos los días hasta el fin de los tiempos. Ayúdame a conocerte mejor. Ven a morar dentro de mi corazón. Amén.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.